NOTICIA

Local

Les prometieron agua y no les cumplen

Los habitantes de la parte alta de la comunidad Las Lajas y un sector de El Guácimo, en el municipio de Pueblo Nuevo departamento de Estelí, han pasado varios meses acarreando agua desde otras localidades y de un río que no presta buenas condiciones higiénicas. La falta de agua, según lugareños, se debe al uso irracional del vital líquido por parte de horticultores de la zona. Ante tal problemática, los pobladores expusieron su situación a través de Noticias ABC para solicitar abastec


Periodista Alba Nubia Lira
12-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Los habitantes de la parte alta de la comunidad Las Lajas y un sector de El Guácimo, en el municipio de Pueblo Nuevo departamento de Estelí, han pasado varios meses acarreando agua desde otras localidades y de un río que no presta buenas condiciones higiénicas.

La falta de agua, según lugareños, se debe al uso irracional del vital líquido por parte de horticultores de la zona.

Ante tal problemática, los pobladores expusieron su situación a través de Noticias ABC para solicitar abastecimiento de agua a la alcaldía de Pueblo Nuevo, ya que la institución les ha llevado el vital líquido en algunas ocasiones.

Luego de la petición pública, supuestamente la alcaldesa de Pueblo Nuevo, licenciada Juanita Canales, se dirigió a una vivienda de la comunidad Las Lajas en donde prometió abastecerles de agua cada ocho días, llenando dos pilas.

Sin embargo, Hernaldo Acuña y otra pobladora que pidió omitir su nombre, manifestaron que han transcurrido 23 días después de la promesa, pero las pilas continúan vacías.

Los denunciantes dicen que luego de la promesa, trabajadores de la alcaldía repartieron agua, pero no llenaron las pilas y no volvieron a aparecer en la zona pese a que se les aseguró abastecimiento periódico.

Ellos afirman que además hay un proyecto pendiente de agua potable, para el cual ya se compró una fuente hidráulica, pero hace falta la tubería y solicitan apoyo a las autoridades para dejar de padecer sed.

Quizas te interese : Lo señalan de querer agua sin aportar
"Nos mandaron a pedir una carta para gestionar agua y que le escribiéramos cada ocho días que nos iba a bastecer dos pilas, las cuales son la escuela y una de toda la comunidad, solo vinieron una vez, no le echaron el agua a la pila sino que la fueron a repartir, se quedaron las pilas secas y se están reventando del sol; la situación es demasiado difícil y hacemos publica la gestión porque no nos han querido escuchar y estamos haciendo gestiones por cuenta propia porque, le pedimos a la alcaldía que al venir un proyecto le dé paso", relató una de las pobladoras.

La pobladora también indicó que ?lo que requerimos no es mucho porque contamos con las fuentes compradas y todos estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario, a la alcaldesa que no se moleste porque lo que hacemos lo hacemos por necesidad para que escuche nuestras suplicas porque cuando la buscamos no la encontramos, aquí vino una vez a la comunidad, solo llegó a una casa pero vino molesta por las gestiones que hemos hecho?.

"Otros proyectos no se les dio pase para lo del presupuesto de la tubería, por esa parte tuvimos dificultades y estos años atrás la alcaldía nos ha ayudado trayendo agua con pipas, algunas pilas que están ubicadas en algunas casa para repartirla en otros sectores; que nos ayuden trayendo agua de Pueblo Nuevo será, de donde sea y lo del proyecto que está pendiente", añadió otro poblador.

Noticias ABC intentó conocer la versión de la alcaldesa Juanita Canales, llamándole a su número celular, pero dijo que se encontraba en reunión y le llamáramos más tarde.

En un segundo intento, manifestó que continuaba en reunión y que le marcáramos a la una de la tarde, lo cual se realizó pero ya no contestó la llamada.

Comparte esta noticia