NOTICIA

Local

Vecinos en conflicto por falta de medidores de agua potable

Una demanda por injurias, y una orden de alejamiento es lo que una familia del barrio Villa Cuba interpuso a otros pobladores, debido a un conflicto generado por la falta de medidores particulares del servicio de agua potable. El demandado es Noel Antonio Arauz, quien manifestó que en su sector, solamente cuentan con un medidor público y que el encargado del cobro del servicio básico les pedía cantidades de pago muy altas. Por lo tanto, varias familias decidieron conectarse de manera ilegal, l


Periodista Alba Nubia Lira
06-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Una demanda por injurias, y una orden de alejamiento es lo que una familia del barrio Villa Cuba interpuso a otros pobladores, debido a un conflicto generado por la falta de medidores particulares del servicio de agua potable.

El demandado es Noel Antonio Arauz, quien manifestó que en su sector, solamente cuentan con un medidor público y que el encargado del cobro del servicio básico les pedía cantidades de pago muy altas.

Por lo tanto, varias familias decidieron conectarse de manera ilegal, lo que generó un conflicto entre la familia de Noel Antonio Arauz y la de Darling Yessica Espinoza. Luego de una discusión que sostuvieron recientemente, Darling interpuso contra Noel Arauz una demanda por injurias, acusación que él califica como falsa.

De igual manera, Luisa Amanda Acevedo Montenegro, esposa de Noel Arauz, dice que se les acusó de amenazas con arma y blanca, y según ella, quien tenía posesión de un machete era el marido de Darling.

Quizas te interese : Bajo índice de dengue pero zancudos por todos lados en Estelí
"Esta señora me estaba levantando unos falsos que yo la amenacé con arma blanca y eso es pura falsedad, yo nunca he usado ni alfileres. El hombre y yo discutimos, me estaba esperando con machete él porque me dijo: venite viejo hijue? que te voy a machetear con esa vaca, que es la mujer mía, la cuestión que yo les estaba reclamando que el recibo salió demasiado alterado para dos meses y era un mes que debíamos nada más y ellos nos estaban cobrando de más y era que no habían pagado, de ahí viene el conflicto. Ante la policía nacional resolvimos con los que cobran el agua ya se solucionó algo porque ellos llegaron a pagar a ENACAL y con esa señora que yo no la conozco que la miré por primera vez en la policía, esa es la que está llevando el proceso en el Ministerio público", manifestó Noel Arauz.

En tanto que Luisa Amanda Acevedo señaló que "yo estoy haciendo denuncia de esta mujer, que presente el video donde ella dice que uno fue la que la fue a agredir con arma blanca y eso es mentira, no sé qué es lo que quiere ella porque todo este conflicto es por el agua. Quiero llamarle la atención a ella que si me le pasa a los niños que después no diga, porque ella es la que me anda amenazando a mí con mis niños, me dijo: venite con ese viejo y que yo le dije que la iba a machetear, te voy a hacer picadillo la cabeza, me dijo; queremos saber qué es lo que quiere porque si lo que quiere es riales, nosotros no tenemos para darle a ella".

Noticias ABC buscó la versión de las partes acusadas por don Noel y doña Luisa y se limitaron a decir que el caso se está tratando por la vía judicial y que tienen pruebas de las agresiones verbales que recibieron, por lo que dejarán el asunto en manos de la ley.

Comparte esta noticia