NOTICIA

Departamental

Cultivar cacao es una alternativa para enfrentar el cambio climático

El cultivo de cacao en Nicaragua figura como una alternativa para que los productores se enfrenten a los efectos del cambio climático, debido a que dicha planta es menos susceptible a los golpes de temperatura y mercado. Según el gerente general de la empresa Ingemann Nicaragua, Lars Saquero Moller, el aumento de temperatura que se ha generado, provocará que los caficultores pierdan su producción, por lo que sugiere la diversificación de sus cultivos, proponiendo el cacao como una muy buena alt


Periodista Alba Nubia Lira
06-Abril-2018
Managua-Nicaragua
El cultivo de cacao en Nicaragua figura como una alternativa para que los productores se enfrenten a los efectos del cambio climático, debido a que dicha planta es menos susceptible a los golpes de temperatura y mercado.

Según el gerente general de la empresa Ingemann Nicaragua, Lars Saquero Moller, el aumento de temperatura que se ha generado, provocará que los caficultores pierdan su producción, por lo que sugiere la diversificación de sus cultivos, proponiendo el cacao como una muy buena alternativa.

En función de dicha idea se realizará un foro en Managua para que las personas que ya se dedican al cultivo de cacao mejoren sus prácticas de producción, alcancen mejor rendimiento y calidad.

Quizas te interese : Cultivo de hortalizas se ha convertido en fuente de empleo
El foro se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de Abril en el hotel Holiday In en Managua a las 8 de la mañana.

Lars Saquero Moller, indicó que el foro será impartido por expositores internacionales y esperan la participación de 200 productores.

"Nicaragua ha producido cacao desde hace cientos de años, pero últimamente no se lo tomaban en serio, siempre ha sido como un pasatiempo, todo mundo tiene un palito de cacao. Esto es un foro para promover la profesionalización del sector, trabajando con expositores internacionales, tendremos un técnico agrícola o agrónomo de Ecuador que va a compartir sobre temas interesantes, un chocolatero de Nueva Zelanda que va a hablar sobre la expectativa en termino de calidad por parte de ese sector, técnicas de riego, métodos para contrarrestar el cambio climático", manifestó Saquero Moller.

El costo de participación en el foro es de 45 dólares más impuesto, si usted está interesado y pedir más información lo puede hacer al número 22-70-39-74 con el área de mercadeo.


Comparte esta noticia