NOTICIA

Departamental

Filtración de agua afecta a familias de La Trinidad

Serias afectaciones en las paredes y en el piso está provocando en varias viviendas ubicadas en el barrio Alcides Jiménez de La Trinidad departamento de Estelí, una gran cantidad de agua que surge al parecer de un tubo roto subterráneo. Según los afectados este problema tiene aproximadamente un año y aunque en varias ocasiones han llamado a los responsables de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado ENACAL, hasta hoy no han encontrado una solución. Por el momento son alrededor d


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Serias afectaciones en las paredes y en el piso está provocando en varias viviendas ubicadas en el barrio Alcides Jiménez de La Trinidad departamento de Estelí, una gran cantidad de agua que surge al parecer de un tubo roto subterráneo.

Según los afectados este problema tiene aproximadamente un año y aunque en varias ocasiones han llamado a los responsables de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado ENACAL, hasta hoy no han encontrado una solución.

Por el momento son alrededor de 5 viviendas las mayormente perjudicadas y se presume que el tubo que estaba emanando agua es el de la red principal que pasa por una calle ubicada en la parte alta de dicho sector.
"Eso es todo los días, la gente agarra el agua en las cunetas donde está reventado el tubo, hasta para beber la llegan a traer porque saben que es agua potable lo que hay ahí, lo que queremos que se nos escuche y entre todos nos vamos a unir y meter una demanda para que se nos paguen; el agua se nos está minando, es una vertiente la que hay por debajo de las casas", dijo uno de los pobladores.

Mientras que otra ciudadana manifestó que "sale agua por los medidores, en los solares y usted sabe que es un problema, de ahí vienen los zancudos y las enfermedades. La acera de aquí se ha dañado todo, espero que las autoridades de lo más alto vengan a ver este problema. Que se nos resuelva esto, que manden un equipo capacitado y calificado, que vayan a verificar donde está el tubo porque imagínate un año haciendo daño a los pozos y a las vertientes gastando agua. Han venido a tomar fotos los de ENACAL, pero todavía no han solucionado nada, esperamos que sea pronto porque tenemos miedo que se nos venga el muro encima".

Ante tal situación nos presentamos a las oficinas de ENACAL en Estelí, pero en recepción nos dijeron que la delegada departamental, ingeniera Elsa Umaña no se encontraba y al marcar su teléfono celular solo se escuchaba el buzón de voz.

Comparte esta noticia