NOTICIA

Local

Ejército brinda recomendaciones al encontrar explosivos

En el mes de Febrero se encontró una granada en la quebrada de la comarca Las Lajas en el municipio de La Trinidad, Estelí, la cual fue extraída por especialistas y trasladada a las instalaciones militares. Posteriormente, el 16 de Marzo en la finca Las Flores, ubicada en la comunidad Las Brisas, de San Juan de Río Coco, encontraron 2 granadas, que también fueron extraídas y trasladadas a la unidad militar correspondiente Tales artefactos datan desde los años 80, tiempo en que se vivieron conf


Periodista Alba Nubia Lira
19-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
En el mes de Febrero se encontró una granada en la quebrada de la comarca Las Lajas en el municipio de La Trinidad, Estelí, la cual fue extraída por especialistas y trasladada a las instalaciones militares.

Posteriormente, el 16 de Marzo en la finca Las Flores, ubicada en la comunidad Las Brisas, de San Juan de Río Coco, encontraron 2 granadas, que también fueron extraídas y trasladadas a la unidad militar correspondiente.

Tales artefactos datan desde los años 80, tiempo en que se vivieron conflictos armados en Nicaragua.

Quizas te interese : Redadas de motocicletas
Pese a su antigüedad, las bombas continúan representando un peligro para los pobladores, por lo que el ejército emitió una serie de recomendaciones que se deben poner en práctica al momento de encontrar un explosivo.

El jefe del primer comando militar regional, coronel José Hilcias Rizo, envía las siguientes recomendaciones para que los ciudadanos puedan auto protegerse cuando encuentren cualquier tipo de artefacto explosivo.

"Que no se debe manipular por ningún motivo un artefacto explosivo encontrado en cualquier propiedad o en alguna quebrada. En segundo lugar, el ciudadano debe marcar o delimitar el área para que no se acerquen niños ni otros ciudadanos al área donde supuestamente está el explosivo. En tercer lugar, debe dar aviso a las autoridades militares y policía nacional para evitar que se pueda producir un hecho accidente con un ciudadano, evitar en todo momento el acercamiento de personas", indicó el jefe militar.

Comparte esta noticia