NOTICIA

Departamental

Roban en las instalaciones de Los Pipitos, Matagalpa

En las instalaciones del centro de atención a niños con discapacidades Los Pipitos de Matagalpa, se registró el robo de una cocina, un televisor y seis sillas plásticas. Los amigos de lo ajeno forzaron el portón principal y las puertas del local para extraer los artículos mencionados, el pasado viernes 16 de Marzo. El robo fue descubierto por una de las madres de niños con discapacidad, quien pidió el anonimato. ?Vengo yo a buscar a doña Yadira, abro el portón, entro y miro en una rendi


Periodista Alba Nubia Lira
19-Marzo-2018
Matagalpa-Nicaragua
En las instalaciones del centro de atención a niños con discapacidades Los Pipitos de Matagalpa, se registró el robo de una cocina, un televisor y seis sillas plásticas.

Los amigos de lo ajeno forzaron el portón principal y las puertas del local para extraer los artículos mencionados, el pasado viernes 16 de Marzo.

El robo fue descubierto por una de las madres de niños con discapacidad, quien pidió el anonimato.

"Vengo yo a buscar a doña Yadira, abro el portón, entro y miro en una rendija estaba la puerta abierta pero ya el viento la ha abierto y entonces comienzo a gritar: doña Yadira, doña Yadira, nada de la señora; inocentemente me meto y le digo a una señora: no ha visto a la señora que trabaja en Los Pipitos porque miro raro ahí, ese portón está como que se han metido y me acompañó, me dice: si se le metieron a robar", relató la testigo.

Quizas te interese : Joven envenenada en Chinandega se aferra a la vida
Ante lo sucedido, el personal de Los Pipitos, de Matagalpa tomará acciones preventivas según relata Yadira Vílchez, presidenta del centro. Yadira Vílchez expresó a medios locales de Matagalpa que el apoyo que tienen de parte de instituciones es muy poco y le llena de tristeza que les hayan robado lo que han obtenido con mucho esfuerzo.

"Tanto esfuerzo y tanto que nos ha costado lo que tenemos adentro y que la gente solo llegue a hacer el daño a una organización que no tenemos ni de que echar mano, porque aquí la institución ni el gobierno, no tenemos ayuda de otra parte. Esta es una institución sin fines de lucro, es para los niños con discapacidad; hace dos días estuvieron viniendo unas personas de una ONG, estudiantes que vienen a hacer sus servicios sociales de Nuevo México y sería que alguien cree que hay el montón de riales porque miran que viene gente a visitarnos", manifestó Vílchez.

Al lugar se presentaron agentes policiales para realizar las debidas investigaciones, y ya hay sospechosos del delito.

Comparte esta noticia