NOTICIA

Departamental

Recuerdan al padre Odorico D´Andrea

Una tradición que tiene más de 30 años en el municipio de San Rafael del norte en Jinotega, se repitió una vez más y es que en un inicio los pobladores de la comunidades del municipio de San Rafael del Norte bajaban hasta la comunidad de Cuatro Esquinas que se ubica en la entrada, para recibir al padre Odorico cuando este temporalmente viajaba hacia su país natal, Italia. La población después de recibirlo lo acompañaban hacia el templo del Tepeyac que se ubica a unos cuatro kilómetros de di


Paco Espinoza
19-Marzo-2018
Jinotega-Nicaragua
Una tradición que tiene más de 30 años en el municipio de San Rafael del norte en Jinotega, se repitió una vez más y es que en un inicio los pobladores de la comunidades del municipio de San Rafael del Norte bajaban hasta la comunidad de Cuatro Esquinas que se ubica en la entrada, para recibir al padre Odorico cuando este temporalmente viajaba hacia su país natal, Italia.

La población después de recibirlo lo acompañaban hacia el templo del Tepeyac que se ubica a unos cuatro kilómetros de distancia donde actualmente permanecen los restos del Padre Odorico que está en proceso de canonización.

Esta vez y desde hace 28 años la cabalgata es realizada solo por feligreses católicos que recuerdan la partida del padre Odorico.

Quizas te interese : Adolescente escapa de ser raptado de una comunidad de Palacagüina
Cabe destacar que después de 28 años de la muerte del siervo de Dios se utilizó la camioneta en la cual se movilizaba hacia las comunidades donde llevaba el mensaje de Dios y también ayuda alimenticia para los más pobres.

La camioneta de una cabina y color verde se encuentra en perfecto estado ya que después de la muerte del padre, la Fundacion Odorico de Andrea la tenía bajo cuidado muy especial para que esta en un futuro funcionara, y fue el primer vehículo que encabezada la cabalgata del pasado sábado.

Los montados que recorrieron por las principales calles del municipio jinotegano culminaron en el Tepeyac donde centenares de jóvenes los recibieron con cantos para comenzar un gran concierto a cargo del grupo Jesed de México y posteriormente una vigilia.

Para este domingo la concentración de personas provenientes de diferentes partes del país fue masiva.












Comparte esta noticia