NOTICIA

Local

Familias de la comunidad Hermanos Cruz por fin tienen agua

Cerca de dos millones de córdobas fue lo que se invirtió en la ejecución del proyecto de agua potable en la comunidad conocida como Hermanos Cruz al noreste de la ciudad de Estelí, donde cada vivienda ya cuenta con su servicio domiciliar. La obra era una demanda de parte de los habitantes desde hace muchos años, ya que para poder obtener el vital líquido ya sea para el consumo o realizar otros quehaceres, tenían que enfrentar cada día serias dificultades. El importante proyecto el cual cons


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Cerca de dos millones de córdobas fue lo que se invirtió en la ejecución del proyecto de agua potable en la comunidad conocida como Hermanos Cruz al noreste de la ciudad de Estelí, donde cada vivienda ya cuenta con su servicio domiciliar.

La obra era una demanda de parte de los habitantes desde hace muchos años, ya que para poder obtener el vital líquido ya sea para el consumo o realizar otros quehaceres, tenían que enfrentar cada día serias dificultades.

El importante proyecto el cual consiste en la construcción de un pozo e instalación de tubería hacia el caserío, fue ejecutado por la alcaldía de Estelí, en conjunto con la Iglesia Cuadrangular y familias beneficiarias, dijo la vicealcaldesa esteliana profesora Melania Peralta.
"Compartiendo con las familias lo que es el agua, el agua es salud, es higiene, es belleza; aquí hay más de 200 familias las cuales están muy felices, contentas porque se les ha restituido el derecho a tener un agua de calidad", manifestó la vicealcaldesa.

Por su parte algunos beneficiarios al ser consultados sobre este servicio, el cual les cambiará las condiciones de vida, dijeron sentirse muy contentos con este sueño hecho realidad, ya que así ya no tendrán que acarrear el agua de otros lugares.

"Yo ayudé a que estos sueños se cumplieran donando este pedacito de tierra para que toda la gente de la comunidad tuviera agua, sin ningún compromiso, no pidiendo nada a cambio, me siento feliz porque he hecho esto, solo vivo diciéndoles que no derrochen el agua, que la cuiden. Las personas que estamos y las que ya no están, aunque no estén con nosotros, ellos siempre soñaban con tener esta agua y se nos hizo realidad. Con todas las personas que aportaron se nos hizo posible. Llegamos a andar con la necesidad de agua, pero gracias a Dios nuestros pequeños ya no van a tener que aguantar eso y el compromiso es darle mantenimiento y cuidarla", dijeron varios pobladores.

Comparte esta noticia