NOTICIA

Local

Restos de niña Yesbeling descansan en su tierra natal

Finalmente ocurrió el encuentro con el sabor más amargo que un ser humano puede conocer. La señora Flor de María Espinoza Calero recibió de las autoridades de Medicina Legal a eso de las 3 de la tarde de este miércoles los restos de su hija. La niña Yesbeling que fue asesinada el 24 de noviembre de 2017. Acompañaron a la madre, las promotoras de derechos de las mujeres de la Fundación Entre Mujeres (FEM) quienes mantuvieron en sus instalaciones de Estelí, por algunas horas los restos que esta


Periodista Roberto Mora Cárcamo
15-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Finalmente ocurrió el encuentro con el sabor más amargo que un ser humano puede conocer. La señora Flor de María Espinoza Calero recibió de las autoridades de Medicina Legal a eso de las 3 de la tarde de este miércoles los restos de su hija. La niña Yesbeling que fue asesinada el 24 de noviembre de 2017.

Acompañaron a la madre, las promotoras de derechos de las mujeres de la Fundación Entre Mujeres (FEM) quienes mantuvieron en sus instalaciones de Estelí, por algunas horas los restos que estaban dentro del féretro.

Luego partieron hacia la comunidad Llanos Uno del municipio de Pueblo Nuevo, el pueblo donde siempre conocieron a la niña desde sus primeros años, y fueron testigos del horrendo hallazgo de su cuerpo que estaba en el fondo de un pozo, propiedad de sus vecinos.

Diana Martinez coordinadora de la Fundacion Entre Mujeres FEM organizacion que aglutina a unas 450 pequeñas y medianas productoras del norte dijo que acompañaran a los familiares en el sepelio.

Una vigilia en la que se congregó todo el pueblo de Llanos Uno esperaba desde tempranas horas de la noche el féretro de la niña que habría abusada y luego ultimada con un machete por sus supuestos verdugos.

Quizas te interese : Dictan prisión preventiva a principal sospechoso de femicidio de niña


Rommel Jiménez Ponce y Yorbin García López enfrentarán a las 8 de la mañana de este jueves 15 de marzo, otra etapa del proceso judicial por el que son acusados de los presuntos delitos de femicidio y asesinato agravado en contra de Yesbeling.

Solo una hora después de que los restos de la niña sean depositados en la fosa que ya estaba lista desde hace varios días en su pueblo, muy cerca de la escuela Guardabarranco donde cursó hasta su quinto año de primaria.

Rosibel Ramos dirigente de base de esa organizacion sin poder contener el llanto en nombre de Yesbeling Maria y su progenitora Flor Adelina Espinosa Calero reclamó justicia y dijo que los acusados deben de pagar por los delitos.

La mamá de la niña Yesbeling, ya no logró hablar.

Juanita Villarreina vicecoordinadora de la Fundacion Entre Mujeres FEM entre lágrimas dijo que Flor Adelina estará en los funerales de Yesbeling Maria y que un hermano suyo y tio de la niña las representará en la audiencia inicial.

Comparte esta noticia