NOTICIA

Local

Escuela de artes marciales va por buen camino

Formar niños y niñas para que puedan sobresalir demostrando sus habilidades en competencias departamentales, nacionales y más allá de las fronteras, alejándolos de todo tipo de vicios, es el objetivo de la fundación de una escuelita de artes marciales en la ciudad de Estelí. La escuela tiene aproximadamente unos 7 meses de existencia y ante la falta de recursos, en la actualidad está funcionando en una vivienda particular en el barrio La Unión, al oeste del Diamante de La Segovia. No


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
08-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Formar niños y niñas para que puedan sobresalir demostrando sus habilidades en competencias departamentales, nacionales y más allá de las fronteras, alejándolos de todo tipo de vicios, es el objetivo de la fundación de una escuelita de artes marciales en la ciudad de Estelí.

La escuela tiene aproximadamente unos 7 meses de existencia y ante la falta de recursos, en la actualidad está funcionando en una vivienda particular en el barrio La Unión, al oeste del Diamante de La Segovia.

No obstante, la meta es contar con un local propio que preste las debidas condiciones y poder aglutinar a más amantes de este importante deporte, expresaron los padres de familias y también el instructor Marvin Salgado.

Quizas te interese : Realizarán mejoras en la Escuela Especial de Estelí
"Los padres de familia me buscaron para que impartiera clases a sus niños, donde impartimos karate de varios estilos, tenemos seis niños; aquí estamos esperando para que vengan a practicar, solo vamos a enseñarles a tirar patadas y golpes; también trabajamos su personalidad para que sean ciudadanos de bien. Practicamos lunes, miércoles y viernes, el horario es de 6:00 a 8:00 de la noche", indicó Salgado.

Algunos atletas reconocidos y directivos nacionales de artes marciales, entre ellos el señor Francisco Narváez, ya han realizado visitas a la escuela, la cual según sus fundadores va por buen camino.

"Seguir avanzando es el propósito principal. Los niños siempre los motivamos a seguir adelante, aprendiendo la filosofía marcial, es decir el respeto, la armonía, todo eso se transfiere a la sociedad, el ambiente en que los niños se manejan, ellos van aprendiendo a como estabilizar su mente, su cuerpo, sus actitudes, para ser un buen ciudadano", manifestó Narváez.

Comparte esta noticia