NOTICIA

Local

Mujeres marchan en Estelí

Representantes de unas 15 organizaciones de mujeres de diferentes departamentos del norte, marcharon por algunas calles de Estelí para exigir justicia ante los femicidios ocurridos en este departamento y en todo el país, pero también para demandar beligerancia de parte de las autoridades.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
07-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Representantes de unas 15 organizaciones de mujeres de diferentes departamentos del norte, marcharon por algunas calles de Estelí, este martes para exigir justicia ante los femicidios ocurridos en este departamento y en todo el país, pero también para demandar beligerancia de parte de las autoridades.

La marcha de las mujeres que portaban pancartas y mantas con mensajes contra la violencia, inició desde el boulevard Pancasán en la zona sur de la ciudad y recorrió algunas calles.

Llegaron hasta la alcaldía de Estelí, donde exigieron al alcalde que se pronuncie ante los femicidios, según Nancy Mora de la Red de Mujeres del Norte Ana Lucila, quien participó en la marcha.

La marcha de las mujeres llegó hasta las instalaciones de la policía nacional de Estelí, donde pusieron cruces y otros mensajes.

Quizas te interese: Valorarán pruebas en contra de joven acusado de matar a vecino en víspera de navidad


Belkis Reyes de la Red de Mujeres del Norte de Estelí, pidió que la policía tome en serio las denuncias que ponen ante esa institución.

"En realidad hoy en Estelí nos hemos encontrado de todo, gente que nos está apoyando y diciendo que muy bien, pero también nos encontramos con muchas expresiones de gente que no reconoce esta problemática y es urgente que se dé respuesta a esta problemática. Estuvimos por la calle central, estuvimos en la Alcaldía Municipal exigiéndole al alcalde que se pronuncie por los femicidios en Estelí. Nosotros esperamos de la Policía la beligerancia y la prioridad que se amerita, por ejemplo cuando se va a poner una denuncia de una chavala que está desaparecida que no minimicen ni justifiquen este tipo de agresiones, que trabajen y que no sea como cuando se pierde una vaca, es horrible la comparación, pero así nos están comparando. Nosotras las mujeres no somos una prioridad para este Estado ni para la policía que es la garante de nuestra seguridad", manifestaron Nancy Mora y Belkis Reyes.

La segunda jefa de la Policía en Estelí, Martha Lorena Calderón, amenazó con mandar a desalojar a las marchistas argumentando que entraría un camión cargado con cilindros con gas licuado del petróleo. Inclusive empujó a periodistas que daban cobertura a la actividad, porque le preguntaron si ella recibiría a las mujeres.

Comparte esta noticia