NOTICIA

Local

Valorarán pruebas en contra de joven acusado de matar a vecino en víspera de navidad

La legítima defensa fue el argumento que el abogado defensor de Freddy Enrique Dávila López, acusado por el homicidio de Roberto Clemente Cruz Rojas, de 24 años, se comprometió a demostrar durante el juicio que inicio este lunes con los alegatos de apertura. Los hechos presuntamente ocurrieron la madrugada del 24 de diciembre en las cercanías de la escuela Oscar Arnulfo Romero, en el distrito tres de la ciudad de Estelí, cuando la víctima retornaba a su vivienda luego de compartir en una me


Colaborador Yessenia Centeno
06-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
La legítima defensa fue el argumento que la defensa de Freddy Enrique Dávila López, acusado por el homicidio de Roberto Clemente Cruz Rojas, de 24 años, se comprometió a demostrar durante el juicio que inicio este lunes con los alegatos de apertura.

Los hechos presuntamente ocurrieron la madrugada del 24 de diciembre en las cercanías de la escuela Oscar Arnulfo Romero, en el distrito tres de la ciudad de Estelí, cuando la víctima retornaba a su vivienda luego de compartir en una mesa de tragos con varios amigos del sector.

La causa será conocida por la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, así lo mandata la Reforma del artículo 565 del Código procesal Penal que fue publicada el 5 de julio del 2017, la que establece que el delito de homicidio ya no será juzgado por un tribunal de jurado sino por un juez técnico.

Quizas te interese : Los conductores que anden en estado de ebriedad, podrían terminar barriendo calles de Estelí
En los alegatos de apertura, la representante del Ministerio Publico dijo que demostrarán con pruebas que aquella fría madrugada la víctima se dirigió hasta la esquina de su casa para compartir con amigos, pero a su regreso fue lesionado mortalmente por Freddy Enrique Dávila López, que se encontraba en la casa de su suegra.

Roberto ensangrentado logró llegar a su vivienda pero falleció minutos después en el hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

Por su parte el abogado Mauricio Peralta defensa técnica del procesado, dijo a la judicial que la defensa lleva como estrategia refutar las pruebas ofrecidas por la fiscalía, las que señaló de no ser objetivas, pues no narran la manera en que ocurrieron los hechos y aseguró demostrar que el procesado actuó en legítima defensa.

Comparte esta noticia