NOTICIA

Local

Estudiantes con capacidades diferentes ya tienen microbús

125 alumnos de la Escuela de Educación Especial Héroes y Mártires Ayapal Estelí, tendrán mejores condiciones para movilizarse hacia su centro de estudios, ya que desde ayer cuentan con su propio microbús. La delegada departamental del Ministerio de Educación en Estelí, Alina del Carmen González, manifestó que el microbús está valorado en aproximadamente 45 mil dólares y fue donado por el gobierno. Por su parte, la delegada municipal del MINED, Socorro Torres Olivas, dijo que en la escuela es


Periodista Alba Nubia Lira
06-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
125 alumnos de la Escuela de Educación Especial Héroes y Mártires Ayapal Estelí, tendrán mejores condiciones para movilizarse hacia su centro de estudios, ya que desde ayer cuentan con su propio microbús. La delegada departamental del Ministerio de Educación en Estelí, Alina del Carmen González, manifestó que el microbús está valorado en aproximadamente 45 mil dólares y fue donado por el gobierno.

Por su parte, la delegada municipal del MINED, Socorro Torres Olivas, dijo que en la escuela especial hay muchos niños con diversos casos de discapacidad, además cuentan con 20 maestros, por lo que el microbús se convierte en una gran fortaleza para la educación.

También señaló que el microbús, además de trasladar estudiantes de la zona urbana, movilizará a alumnos de algunas comunidades como El dorado e Isidrillo. Así mismo, la directora de la escuela especial, Elistania Salgado, dijo que el microbús es de gran beneficio, ya que el que tenían estaba muy deteriorado, por lo que tuvieron que prestar uno, pero ahora tienen medio de transporte nuevo y propio. "Ya contamos con una unidad que es propia de la Escuela Especial".
"Aquí atendemos la modalidad de educación temprana, niños de 0 a 3 añitos, educación inicial, primaria, niños de 0 añitos a 18, atendiendo las diferentes áreas del desarrollo, facilitando la comunicación de ellos, la socialización y el aprendizaje que los docentes constantemente están capacitándose para brindar la mejor atención a nuestros niños; la escuela funciona desde 1983", dijo la directora del centro.

Mario López, padre de una de las niñas que estudian en la escuela especial, calificó de manera positiva la entrega del bus porque muchos padres de familia no tienen un medio de transporte para llevar a sus hijos a clase. "Se ve el interés del gobierno de ayudar a las partes más sensibles de la educación, yo porque tengo el medio y el tiempo para traerla y llevarla, pero hay muchas personas, muchas familias que no cuentan ni el tiempo ni recursos, yo lo valoro de muy bueno", indicó López

Comparte esta noticia