NOTICIA

Local

Entregan oficialmente ambulancia a Cruz Roja de Estelí

Una ambulancia totalmente equipada, traída recientemente desde Los Estados Unidos, fue entregada de forma oficial a la dirección de la Cruz Roja Nicaragüense de Estelí, por el donante Jorge Molina y el club de Leones de la localidad. La ambulancia tiene un costo de aproximadamente 15 mil dólares y estará destinada solo para atender casos registrados sobre la carretera panamericana y en algunos lugares de fácil acceso en la ciudad de Estelí. Para el director de la cruz roja esteliana, lice


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
06-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Una ambulancia totalmente equipada, traída recientemente desde Los Estados Unidos, fue entregada de forma oficial a la dirección de la Cruz Roja Nicaragüense de Estelí, por el donante Jorge Molina y el club de Leones de la localidad.

La ambulancia tiene un costo de aproximadamente 15 mil dólares y estará destinada solo para atender casos registrados sobre la carretera panamericana y en algunos lugares de fácil acceso en la ciudad de Estelí.

Quizas te interese : Los conductores que anden en estado de ebriedad, podrían terminar barriendo calles de Estelí


Para el director de la cruz roja esteliana, licenciado Mario Vega Benavidez, dicha donación es de mucha importancia ya que viene a fortalecer al organismo de socorro, el cual día a día atiende diferentes emergencias y servicios en pro de la ciudadanía.

"Viene a fortalecer el sistema de respuesta ante desastres y emergencias de la Cruz Roja nicaragüense en nuestra zona norte. Queremos agradecer al Club de Leones, al señor Molina, por estas contribuciones que hacen en beneficio del pueblo nicaragüense, en especial con el pueblo de Estelí, que es el que al final se va a ver beneficiado con la entrega de esta unidad", indicó Vega.

Por su parte, Elías Montoya y el doctor Eliuth Castillo, representantes del club de Leones de la ciudad de Estelí, manifestaron que ellos decidieron realizar esta gestión al ver la importante laborar que hacen los socorristas con los servicios de ambulancias.

"Gracias también a nuestra hermana León, Xilonem Gadea, que hizo una muy buena gestión para que esto se donara a esta ciudad, porque nuestro lema es "Nosotros servimos". Conociendo la alta cantidad de accidentes que hay y de pacientes enfermos que llegan a solicitar un servicio de traslado al hospital o a una unidad de salud, aún en las dificultades que hay, uno puede ayudar a esta población; nosotros vamos a seguir teniendo gestiones de traer cosas necesarias para esta población, no ponemos los riales el Club de Leones, pero si servimos de puente para gente de buen corazón", señalaron los doctores.

Comparte esta noticia