NOTICIA

Local

Ordenan instalar cámaras de vigilancia en bares

La instalación de cámaras de vigilancia, es en la actualidad uno de los principales requisitos que los propietarios de bares y otros negocios relacionados deben cumplir para continuar operando, según las nuevas medidas establecidas por la policía nacional. Este tipo de inversión tiene diversas funciones importantes, ya que además de brindar seguridad, ayuda a esclarecer con mayor facilidad algún determinado caso que se registre. Así mismo, permite al propietario tener un registro de la ca


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
05-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
La instalación de cámaras de vigilancia, es en la actualidad uno de los principales requisitos que los propietarios de bares y otros negocios relacionados deben cumplir para continuar operando, según las nuevas medidas establecidas por la policía nacional.

Este tipo de inversión tiene diversas funciones importantes, ya que además de brindar seguridad, ayuda a esclarecer con mayor facilidad algún determinado caso que se registre.

Así mismo, permite al propietario tener un registro de la cantidad de clientes que llegan al negocio y también supervisar a los trabajadores sin necesidad de estar presente.
La disposición policial, analizada junto a otras instituciones encargadas de la regulación de dichos establecimientos y que incluye también no venderles licor a personas muy ebrias, al parecer surge a raíz del joven que murió al ser lanzado de la segunda planta de una discoteca en Estelí.

Para algunos la orientación es muy importante, sin embargo, otros dejan entrever que la medida es estricta ya que este tipo de sistema no está a su alcance, debido a que no todos los establecimientos generan los mismos ingresos.

Comparte esta noticia