NOTICIA

Local

Bestias y faltos de humanidad, califica obispo de Estelí a quienes se atreven a matar

El obispo de Estelí monseñor Juan Abelardo Mata, dijo estar horrorizado por el caso de la niña que fue asesinada, torturada y lanzada a un pozo en la comunidad Llano Uno de Pueblo Nuevo, Estelí. En Estelí se inició un proceso judicial contra Rommel José Jiménez Ponce de 27 años, prófugo de la justicia por ser el presunto autor de femicidio y asesinato agravado en perjuicio de la niña Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años. También es acusado por el presunto delito de asesinato agravad


Periodista Roberto Mora Cárcamo
05-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
El obispo de Estelí monseñor Juan Abelardo Mata, dijo estar horrorizado por el caso de la niña que fue asesinada, torturada y lanzada a un pozo en la comunidad Llano Uno de Pueblo Nuevo, Estelí.

En Estelí se inició un proceso judicial contra Rommel José Jiménez Ponce de 27 años, prófugo de la justicia por ser el presunto autor de femicidio y asesinato agravado en perjuicio de la niña Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años.

También es acusado por el presunto delito de asesinato agravado en conexión con el femicidio Yorbin José García López de 21 años, por haber presuntamente participado en el crimen.

Según el Ministerio Público, la niña de 12 años fue asesinada de un machetazo, el pasado 24 de noviembre de 2017 después de las 9 de la noche, cuando también fue golpeada con un objeto contuso. Sus manos fueron atadas e igual que su cintura, que fue atada de una enorme piedra para lanzarla al fondo de un pozo.

Quizas te interese : Realizan novena edición de platillos cuaresmales


Con evidente indignación, esto fue lo que dijo el obispo de Estelí sobre el crimen de niña lanzada en pozo y también se refirió a los femicidios ocurridos en este mismo departamento.

"Falta de humanidad simplemente, ser como las bestias, no tener esa capacidad de raciocinio, del dolor del otro, de la dignidad de la otra persona, y cuando yo solo veo mis intereses y mi apetito de satisfacerme a mí mismo me vale todo y eso no es correcto, eso destruye la persona humana y destruye la sociedad, qué derecho tenemos a quitarle la vida a una criaturita que está comenzando a vivir solo por abusarla y después para callarla, hasta quitarle la vida eso no es justo y aquí ojala que brille la ley, no es venganza, pero que brille la ley para ejemplo de toda la sociedad que no se puede estar permitiendo estos abusos, a veces el no dialogar tanto del hombre como de la mujer lleva a estas situaciones que obcecan la razón totalmente se ciega la persona, no justificamos, se explica a veces, pero no justifica que alguien se tababrogue el derecho de quitarle la vida a otra persona de eso no hay derecho alguno", señaló el obispo de Estelì.

Comparte esta noticia