NOTICIA

Local

Piden captura de femicidas

La pronta ubicación y captura contra todos aquellos supuestos femicidas que andan prófugos de la justicia, es lo que pidieron durante un encuentro regional miembros de la red de mujeres contra la violencia, en el marco de su día internacional este 8 de marzo. Solo en el departamento de Estelí, tres de los presuntos autores todavía no han sido llevados ante las autoridades judiciales correspondientes porque la policía no ha podido arrestarlos, a pesar de tener conocimiento del lugar por donde


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
05-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
La pronta ubicación y captura contra todos aquellos supuestos femicidas que andan prófugos de la justicia, es lo que pidieron durante un encuentro regional miembros de la red de mujeres contra la violencia, en el marco de su día internacional este 8 de marzo.

Solo en el departamento de Estelí, tres de los presuntos autores todavía no han sido llevados ante las autoridades judiciales correspondientes porque la policía no ha podido arrestarlos, a pesar de tener conocimiento del lugar por donde se mueven.

El primero de estos crímenes con los autores libres, ocurrió en marzo del 2017 en el municipio de Condega, el segundo en Noviembre del mismo año en Los Llanos - Pueblo Nuevo y el más reciente, en este mes de febrero, en la comunidad de Monte Verde - La Trinidad.

Quizas te interese : Realizan novena edición de platillos cuaresmales


Ante estos casos en los que se pide justicia y previo al día internacional de la mujer, se tiene previsto realizar una serie de actividades, entre ellas plantones y marchas en distintas partes del país, dijo Ruth Matamoros, en representación de la red de mujeres.

"Es importante que se sumen todas las familias de las víctimas de violencia, que se han dado en el pasado y este año, que ya llevamos en el mismo periodo más mujeres asesinadas que en el año pasado. Queremos hacer sentir que la violencia es un problema de toda la sociedad, las mujeres hemos luchado por que el 8 de marzo sea un día de celebración pero es muy difícil celebrar, cuando existe tanta impunidad en el país. Estamos en un país que se dice es el más seguro de centro américa pero para nosotras las mujeres el hecho de estos femicidios y todos los femicidios frustrados que hay, nos dice que no vivimos en un país seguro porque no podemos transitar tranquilamente ni por la noche ni por el día incluso cuando nos manifestamos en la calle se nos reprime con policías, a veces con civiles", manifestó Matamoros.

Comparte esta noticia