NOTICIA

Local

Realizan novena edición de platillos cuaresmales

Por noveno año consecutivo, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR Estelí, llevó a cabo el concurso de platillos que son muy apetecido en el periodo de la cuaresma, el cual comprende desde el día miércoles de Ceniza hasta la semana Santa. Durante el evento realizado la tarde de este sábado en el parque central del Diamante de La Segovia, hubo números culturales así como también la presentación de un grupo musical, con el fin de que los participantes y asistentes la pasara


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
05-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Por noveno año consecutivo, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR Estelí, llevó a cabo el concurso de platillos que son muy apetecido en el periodo de la cuaresma, el cual comprende desde el día miércoles de Ceniza hasta la semana Santa.

Durante el evento realizado la tarde de este sábado en el parque central del Diamante de La Segovia, hubo números culturales así como también la presentación de un grupo musical, con el fin de que los participantes y asistentes la pasaran muy alegres.

Leonor Ramírez, directora del INTUR en Estelì, dijo que en esta ocasión se contó con 8 concursantes del departamento, llevándose el primero lugar la señora Miriam del Socorro Merlo de Pueblo Nuevo.

"Desde el momento en que participan son ganadores, porque están representando a su municipio y están dando a conocer cómo ellos elaboran las comidas típicas de cuaresma. Pero siempre tenemos solamente para tres premios, en esta ocasión tuvimos en primer lugar a Miriam del Socorro Merlo con una sopa de mariscos, en segundo lugar a Augusto Cesar Barrantes con una sopa de cuajada y en tercer lugar a Jenny Marbeli Videa con una sopa marinera, dos participantes de Estelí y una participante de Pueblo Nuevo, el concurso nacional en Masaya va a ser el 17 de marzo, el que ganó el primer lugar representa al departamento de Estelí, el año pasado el primer lugar lo ganó Condega", dijo Ramírez.

Por su parte doña Miriam Merlo, quien obtuvo el primer lugar en el concurso de platillos alusivos a la cuaresma, dijo que "gracias a Dios porque él es el que nos ha dado la sabiduría para hacer esta mariscada, gracias a mi familia y al gobierno que me han ayudado, somos personas del campo y hacemos esta sopa para nuestra familia en tiempo de cuaresma. La sopa llevaba pescado, camarones, punches y la torta era de cuajada, la introducíamos en la mariscada".

En tanto que Augusto Barrantes, acreedor del segundo lugar, manifestó que "esta es mi primera vez que participo en este concurso con una sopa de cuajada que es una receta heredada de mis abuelitas, gracias a Dios y al poyo de mis familiares estuve aquí y gané el segundo lugar. La sopa contenía los condimentos que usaban nuestros abuelos, nuestros antepasados como ajo, tomate, cebolla, chiltoma y cuajada que es del norte, no la oferto al público porque soy un cocinero aficionado pero si la preparo en casa".

Comparte esta noticia