NOTICIA

Local

Presumen negligencia médica en muerte de joven que sufrió accidente de tránsito

Después de pasar varios días delicado de salud producto de las lesiones que sufrió al volcarse la camioneta que conducía, José Amadeo Rizo Toruño, de 28 años de edad, se rindió ante la muerte la madrugada de este miércoles en la ciudad de Estelí. Sus familiares, en este caso Dorian Isaac Sobalvarro, expresó que Rizo Toruño, ya no pudo seguir viviendo por supuesta negligencia médica, debido a que a tan solo 4 días de haber sufrido el accidente le dieron de alta a pesar que todavía no lo ame


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
01-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Después de pasar varios días delicado de salud producto de las lesiones que sufrió al volcarse la camioneta que conducía, José Amadeo Rizo Toruño, de 28 años de edad, se rindió ante la muerte la madrugada de este miércoles en la ciudad de Estelí.

Sus familiares, en este caso Dorian Isaac Sobalvarro, expresó que Rizo Toruño, ya no pudo seguir viviendo por supuesta negligencia médica, debido a que a tan solo 4 días de haber sufrido el accidente le dieron de alta a pesar que todavía no lo ameritaba.

El accidente vial ocurrió la tarde del pasado 15 de Febrero en el kilómetro 162 y medio de la carretera panamericana en el sector de Las Mesitas al norte de Estelí, tras que el conductor perdiera el control, estrellándose contra un paredón y luego la camioneta dio varias volteretas. La victima quien habitaba en el barrio Oscar Turcios del diamante de La Segovia, viajaba desde Ocotal Nueva Segovia con destino a su lugar de residencia, en compañía de Joel Cálix Cruz quien murió en el instante y Alexander Sobalvarro, el único sobreviviente.

"Le dieron de alta al cuarto día de estar operado y para mí no es justo lo que hicieron los médicos del hospital San Juan de Dios, porque si él estaba demasiado grave, para qué le dieron de alta. Él estuvo en cama en su casa de habitación, anteayer lo llevaron al hospital demasiado grave, ayer lo volvieron a llevar, los médicos no quisieron atenderlo, hasta que vieron que ya estaba convulsionando. Las cosas no deberían ser así en el hospital, lo han convertido en una escuela, los médicos solo pasan con su teléfono, si una persona está grave no tienen por qué darle de alta en el momento, él no estuviera fallecido, lo mandaron así, sin decirle nada, yo digo que es por negligencia médica", manifestó el familiar del fallecido.

Comparte esta noticia