NOTICIA

Local

Último adiós al joven que le introdujeron desarmador en la cabeza

Este martes fueron enterrados en Estelí los restos de Maynor Jiménez Meza de 18 años, quien falleció este lunes después de estar 9 días en cuidados intensivos en el hospital San Juan de Dios, producto de las lesiones causadas por el desarmador que le introdujeron en su cabeza. El presunto hechor es Josiris Josué Gadea Rodríguez, quien se encuentra bajo proceso judicial por el presunto delito de lesiones. Sin embargo, la médico forense Karla Rosales hizo el examen al cuerpo de Maynor Jiménez,


Periodista Roberto Mora Cárcamo
28-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Este martes fueron enterrados en Estelí los restos de Maynor Jiménez Meza de 18 años, quien falleció este lunes después de estar 9 días en cuidados intensivos en el hospital San Juan de Dios, producto de las lesiones causadas por el desarmador que le introdujeron en su cabeza.

El presunto hechor es Josiris Josué Gadea Rodríguez, quien se encuentra bajo proceso judicial por el presunto delito de lesiones. Sin embargo, la médico forense Karla Rosales hizo el examen al cuerpo de Maynor Jiménez, por lo que la causa cambiaría en contra del acusado, quien tendría que responder ahora por el presunto delito de homicidio.

Según la señora Trinidad Isabel Jiménez, su nieto ya había sido lesionado por el mismo joven que se encuentra procesado.

Ambos consumían juntos licor, pero un día todos hicieron una colecta y Maynor dio 200 córdobas para comprar el licor, del cual Josiris tenía que entregarle el vuelto y nunca se lo dio.

Quizas te interese : Continúan investigando muerte de niña encontrada al fondo de letrina en Pueblo Nuevo
El reclamo de su vuelto fue el detonante para la riña que en varias ocasiones dejó lesionado a Maynor, según Trinidad Isabel Jiménez, la abuela del muchacho.

"El chavalo no le dio el vuelto, de ahí comenzó el pleito, porque él me dijo: mamita, fíjese que no me quiso dar el vuelto y yo le dije que no anduviera peleando por eso, hay déjeselos. Tiene que averiguar el caso como fue, lo único que no lo condeno, el que lo va a juzgar se llama Jesucristo. Yo tenía una fe que él iba a volver, pero cuando ya lo miré echando pus de su cabecita, ya miré que la cosa era muy seria, yo le dije al señor que si me lo iba a dejar, que me lo dejara bueno. Él me decía cada que me miraba: mamita anda a la iglesia, pero estando yo era quien los atajaba que no fueran a la calle", relato entre llanto doña Trinidad.

La fiscalía indica en su acusación que Maynor resultó con lesiones graves después que Josiris le clavara el desarmador en la sien izquierda, la que le afectó gravemente provocando daños a la vez en el sistema nervioso, que degeneró en la muerte cerebral.

La señora Trinidad Jiménez dijo que su nieto laboraba como rolero en la fábrica DrewState ahora su consuelo es el hijo de Maynor, que nació el pasado sábado.

Comparte esta noticia