NOTICIA

Departamental

Entierran a mujer que murió apuñalada en La Trinidad

En horas de la mañana de este martes, fueron enterrados en el cementerio municipal de La Trinidad, los restos de Marcia Lorena Benavides de 32 años, quien fue asesinada de varias estocadas con arma blanca cuando trataba de huir de su agresor. El principal sospecho de este crimen es su ex pareja Orling Blandón Centeno, quien se encuentra prófugo de la justicia. Amigos y vecinos de Marcia Lorena Benavides exigieron justicia y que se dé con el paradero del presunto femicida. Este crimen ocurrió e


Periodista Roberto Mora Cárcamo
28-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
En horas de la mañana de este martes, fueron enterrados en el cementerio municipal de La Trinidad, los restos de Marcia Lorena Benavides de 32 años, quien fue asesinada de varias estocadas con arma blanca cuando trataba de huir de su agresor.

El principal sospecho de este crimen es su ex pareja Orling Blandón Centeno, quien se encuentra prófugo de la justicia. Amigos y vecinos de Marcia Lorena Benavides exigieron justicia y que se dé con el paradero del presunto femicida.

Este crimen ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo 25 de febrero en la comunidad Monte Verde del municipio de La Trinidad, donde la víctima fue salvajemente apuñalada y su cuerpo quedó afuera de su casa, donde la encontró su hijo de 14 años.

La Fundación Entre Mujeres ha dado acompañamiento a la familia y ha brindado apoyo para el entierro de los restos de la víctima y se sumaron al clamor de quienes exigen justicia y la captura del presunto femicida.

Quizas te interese : Madre e hijo perecieron ahogados en el norte Chinandegano


De acuerdo a versiones recabadas por la Fundación Entre Mujeres, el día del crimen el presunto autor andaba en estado de ebriedad cuando se metió a la casa de la víctima para exigirle que regresaran.

Marcia dejó tres hijos en la orfandad, entre ellos, una niña de 10 años, el adolecente de 14 que encontró muerta a su mamá y un adolescente que estaba en Costa Rica y viajó para el entierro de su madre.

En total fueron 14 machetazos los que le propinó el criminal, quien aprovechó que se encontraba sola en la casa de la comunidad Monte Verde, ya que su hijo había salido en la mañana hacia el casco urbano de La Trinidad donde asistió a una misa y llegó a su casa a eso de las 4: 30 de la tarde. Aparentemente habían transcurrido unas tres horas del brutal asesinato.

Heidi del Carmen Valdivia Benavides, hermana de la víctima, dijo que dejaba el caso en manos de las autoridades, y evitó brindar más detalles, probablemente por el temor que siente debido a que el presunto femicida se encuentra prófugo, pero además fue pareja de un hermano del señalado, quien se encuentra también prófugo por causar lesiones a un joven con arma de fuego, según fuentes de la Fundación Entre Mujeres.

Comparte esta noticia