NOTICIA

Departamental

Familia pide agilidad en proceso judicial

Cerca de tres meses tienen de estar esperando justicia los familiares de José Ariel Gutiérrez Vásquez, quien fue encontrado sin vida el pasado primero de diciembre en las cercanías del campo multiusos de la comunidad de Uniles jurisdicción del municipio de Somoto en el departamento de Madriz. Por este crimen la policía nacional detuvo y es procesado como supuesto autor del crimen Bosco René González Cañada, quien fue la última persona que estuvo con la víctima. Para este martes estaba previs


Colaborador Joel Castillo
27-Febrero-2018
Madriz-Nicaragua
Cerca de tres meses tienen de estar esperando justicia los familiares de José Ariel Gutiérrez Vásquez, quien fue encontrado sin vida el pasado primero de diciembre en las cercanías del campo multiusos de la comunidad de Uniles jurisdicción del municipio de Somoto en el departamento de Madriz.

Por este crimen la policía nacional detuvo y es procesado como supuesto autor del crimen Bosco René González Cañada, quien fue la última persona que estuvo con la víctima.

Quizas te interese : Familia de tomador piden investigar su muerte
Para este martes estaba previsto la realización del juicio pero a petición de la parte defensora del detenido se reprogramó para el próximo 13 de marzo.

Mayela del Carmen Gutiérrez Vásquez, hermana del ciudadano asesinado, dijo que consideraba poco interés de las autoridades judiciales debido a que en varias ocasiones han estado reprogramando el juicio.

"Yo represento a la víctima, mi hermano, es hasta la fecha y no se ha dictado ninguna sentencia. El juicio estaba programado para este 27 y según argumentos del ministerio público, fue cancelado, recibí notificaciones de la cancelación y se pasa hasta el 13 de marzo, dicen que es porque se ha hecho a petición de la abogada defensora del reo y no sé hasta qué punto la ley puede permitir esas cancelaciones, nosotros como familiares estamos inconformes y al menos queremos tener un poco de tranquilidad con una declaración que se haga en el juicio, queremos saber en qué va a quedar esto", indicó Gutiérrez.

Comparte esta noticia