NOTICIA

Departamental

Mandan a mediación a víctima y policía que le realizó disparos

Fleder Flores Cruz, del Centro de Promoción y Defensoría de Derechos Humanos de Las Segovias, se mostró sorprendido cuando el Defensor Público, Harvin Gadea Hernández, prefirió que las heridas de arma que le perforaron un pulmón y una pierna a su representado Abner Iván González Pérez, quedaran en la impunidad. El trámite de mediación se acordó con la Fiscal del Ministerio Público, María José Ramírez, quien representa al policía Reynaldo de Jesús Rodríguez Miranda, señalado de haber dispar


William Aragon
27-Febrero-2018
Madriz-Nicaragua
Fleder Flores Cruz, del Centro de Promoción y Defensoría de Derechos Humanos de Las Segovias, se mostró sorprendido cuando el Defensor Público, Harvin Gadea Hernández, prefirió que las heridas de arma que le perforaron un pulmón y una pierna a su representado Abner Iván González Pérez, quedaran en la impunidad.

El trámite de mediación se acordó con la Fiscal del Ministerio Público, María José Ramírez, quien representa al policía Reynaldo de Jesús Rodríguez Miranda, señalado de haber disparado el arma.

El trámite de mediación se acordó este lunes en la audiencia inicial que se realizaba en el Juzgado Único Local Penal del municipio de San Lucas, en Madriz, donde la madrugada del 22 de enero del 2018, en una de las calles del poblado, Abner Iván González Pérez, de 24 años, resultó herido de dos disparos propinados por el agente Reynaldo de Jesús Rodríguez Miranda, quien habría accionado su arma reglamentaria mientras estaba fuera de servicio. Fleder Flores Cruz, quien también es promotor del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), manifestó que la otra anomalía fue en la audiencia inicial de ayer.

"Estamos al frente de un defensor público que supuestamente al que hoy es acusado y de manera sorpresiva, el hombre le dice que el policía no se va a presentar porque está atendiendo un accidente de tránsito en Estelí. Hemos visto tantas anomalías en este proceso, como el primer día de audiencia preliminar le nombraron un abogado de oficio pero en todo momento él estuvo solo, aun estando el abogado en una oficina del complejo judicial", dijo Fleder Flores.

Fleder dijo además que "en la mediación se contempla que el policía pide que no lo molesten y que le dejen en paz a su familia, en los procesos penales yo no he visto que la mediación se haga de manera unilateral, las dos partes deben llegar a un acuerdo y no que uno firma primero y el otro después".

Don Néstor Iván González padre de Auner Iván González Rodríguez, dijo que era lamentable como la justicia se parcializo en este caso.

Se intentó abordar tanto a la Fiscal del Ministerio Público, María José Ramírez, como al Defensor Público, Harvin Gadea Hernández, pero ambos permanecieron a puertas cerradas en el Juzgado Local de San Lucas.

Comparte esta noticia