NOTICIA

Local

Niños enfrentados con la horrible realidad de ver a sus mamás muertas

Los niños han sido otras de las víctimas en los femicidios ocurridos en los últimos días en el departamento de Estelí, donde han tenido que llorar la muerte de sus madres y en el peor de los casos encontrar el cuerpo inerte como ocurrió con el niño de 13 años, que vio a su madre ensangrentada afuera de su casa en la comunidad Monte Verde del municipio de La Trinidad. Las autoridades policiales, evitaron brindar información sobre este caso hasta que lo tengan esclarecido, ya que están trabajando


Periodista Roberto Mora Cárcamo
27-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Los niños han sido otras de las víctimas en los femicidios ocurridos en los últimos días en el departamento de Estelí, donde han tenido que llorar la muerte de sus madres y en el peor de los casos encontrar el cuerpo inerte como ocurrió con el niño de 13 años, que vio a su madre ensangrentada afuera de su casa en la comunidad Monte Verde del municipio de La Trinidad.

Las autoridades policiales, evitaron brindar información sobre este caso hasta que lo tengan esclarecido, ya que están trabajando en las investigaciones, afirmó el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez.

Mientras tanto, los dos niños de Ruth Jennifer Lumbí quien falleció en manos de su pareja Eddy Noguera Zamorán, ya están en Estelí junto a sus tías maternas. La abuela paterna finalmente cedió a las presiones de los menores y pidió que los fueran a traer el domingo. Sin embargo, entraron a la ciudad del norte dos horas después de que su madre había sido enterrada en el cementerio municipal de Estelí.

En horas de la mañana de este lunes, la fiscal especializada en violencia Maricela Pichardo pidió a la juez de distrito especializado en violencia de Estelí Malena Tinoco, que impusiera prisión preventiva contra Eddy Noguera Morazán quien fue acusado por el presunto delito de femicidio cometido contra la mujer con quien convivió por más de 10 años, según la acusación.

"El acusado ejerciendo dominio y control patriarcal en la relación de pareja con la víctima, ya que discutía constantemente con ella y le reclamaba que no lo atendía adecuadamente por vivir chateando, lo que evidencia el empeño de control por parte del acusado contra la víctima", relató Pichardo.

El relato también indica que "el día 22 de febrero del año 2018, aproximadamente a las 7:00 de la noche, la víctima se encontraba con sus niños y el acusado se presentó para reclamarle a ella que porqué tenía otra relación de pareja con otra persona, respondiéndole la víctima al acusado que ya no quería nada con él y que se fuera de la casa.

Al día siguiente continuó hasta una tercera discusión, cuando la víctima se disponía a irse a su trabajo se inició una riña y la victima quiso escapar, el acusado no ceso en su afán de agredir a la víctima, le dio persecución mientras los niños estaban dormidos, él le dio varios golpes en el rostro, luego la estrangulo apretando con sus dos manos el cuello, luego colocó el cuerpo en un sillón y lo tapó con un pedazo de tela", relató Pichardo.

La juez de Distrito especializada en violencia Malena Tinoco aceptó la acusación por el presunto delito de femicidio y citó a las partes para el 7 de marzo a las 11:30 de la mañana para la audiencia inicial, mientras le nombró una defensora de oficio al acusado quien se presentó sin abogado particular.

Betania Ramírez hermana de Ruth Jennifer Lumbí manifestó que la víctima en varias ocasiones intentó huir de su pareja quien constantemente la controlaba y celaba.

Comparte esta noticia