NOTICIA

Local

Policía chinandegana mata a hombre por resistirse a arresto

Jairo Ernesto Rentaría Montano es velado en el Reparto Divino Niño, municipio El Viejo. Rentería, fue herido de bala por oficiales de policía y murió en el Centro de Salud. La noche de ayer domingo, Rentaría, se encontraba en el bar La Tropicana, ubicado en esa misma localidad. Según el parte policial, el fallecido junto a otros sujetos intentaban agredir a tres mujeres, una de ellas embarazada: ?Al llegar al lugar los policías intentan capturar a los involucrados en la alteración, per


Periodista Redacción Digital ABC
26-Febrero-2018
Chinandega-Nicaragua
Jairo Ernesto Rentaría Montano es velado en el Reparto Divino Niño, municipio El Viejo. Rentería, fue herido de bala por oficiales de policía y murió en el Centro de Salud.

La noche de ayer domingo, Rentaría, se encontraba en el bar La Tropicana, ubicado en esa misma localidad. Según el parte policial, el fallecido junto a otros sujetos intentaban agredir a tres mujeres, una de ellas embarazada: "Al llegar al lugar los policías intentan capturar a los involucrados en la alteración, pero Jairo Rentería se opuso al arresto e intentó agredir con una machete a una oficial. Lo que obligó a oficiales a disparar" reza el documento oficial.

En el hogar del fallecido hay indignación. Familiares y vecinos desmienten la versión policial y piden castigo para los oficiales que dispararon. Ana María Montano, dijo que era el mayor de sus cuatro hijos: "salió a beber porque era un chavalo alegre. Dicen que él andaba un machete, aquí estoy yo que me lo presenten el machete. Que me digan por qué mi hijo está herido en la espalda".

Gregory Alexánder Montano, se dirigió al féretro de su hermano muerto y le descubrió el pecho frente a las cámaras "A ver dígame, si él se abalanzó de frente con un machete ¿por qué sus heridas están en la espalda. Aquí están los disparos en su espalda en el pecho no hay nada"?

Quizas te interese : Atroz asesinato de mujer en una comunidad de Estelí
Ana María Montano asegura que le entregaron a su hijo desnudo y aún esposado. Una patrulla llegó a su casa para pedirle que retirara el cuerpo en el Centro de Salud José Rubí. La mujer declaró que su hijo se encontraba de permiso, pues trabajaba en una camaronera de Tonalá.

El centro de la Ciudad de El Viejo está tenso, al menos 50 miembros de las fuerzas especiales acordonan la delegación policial y el Palacio Municipal, ubicado contiguo a la policía. Hay amenazas de que un enardecido grupo llegaría para quemar ambos edificios. Pero nadie se acercó con esa intención.

En el reparto Divino Niño, un vecino declara que se trata de un de un montaje: "han matado a un inocente que necesitan hacerlo pasar por delincuente para justificar la muerte del chavalo. Nadie ha dicho aquí de quemar o destruir", reafirman.

Comparte esta noticia