NOTICIA

Local

Atroz asesinato de mujer en una comunidad de Estelí

En tan solo dos días otro crimen en contra de una mujer ha estremecido a la población esteliana, esta vez se trata de Marcia Lorena Benavidez, de 32 años de edad, quien fue encontrada muerta por su hijo de 13 años después que su ex pareja le propinara múltiples heridas con arma blanca. El escalofriante hecho ocurrió la tarde de este domingo en la comunidad de Monte Verde en el sector de El Chorro a varios kilómetros al oeste del casco urbano del municipio de La Trinidad departamento de Estelí


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
En tan solo dos días otro crimen en contra de una mujer ha estremecido a la población esteliana, esta vez se trata de Marcia Lorena Benavidez, de 32 años de edad, quien fue encontrada muerta por su hijo de 13 años después que su ex pareja le propinara múltiples heridas con arma blanca.

El escalofriante hecho ocurrió la tarde de este domingo en la comunidad de Monte Verde en el sector de El Chorro a varios kilómetros al oeste del casco urbano del municipio de La Trinidad departamento de Estelí.

El cuerpo de la víctima, quien habitaba en la vivienda de un hermano que está en Costa Rica, fue encontrado ensangrentado y detrás del inmueble por su hijo menor de edad, quien de inmediato aviso a los vecinos y al resto de familiares.



El principal sospechoso es su ex pareja Orling Antonio Blandón, quien andaba al parecer bajo los efectos del licor y tras propinarle aproximadamente 15 heridas con cuchillo en distintas partes de su cuerpo, huyó del lugar.

"Una amiga mía me llamó que me viniera rápido porque había un problema en la casa donde ella estaba, la casa era de mi hijo; ella era una mujer bien humilde, yo vivo en la comunidad El Cacao. Ella tenía 4 hijos pero una niña se le murió", relató Salvadora Silva, madre de la víctima.

Mientras que Heidi Benavidez, hermana de la fallecida dijo que "por mi sobrino fue que me enteré que ella estaba muerta, ella estaba sola porque el hijo de ella se fue a una misa y cuando regresó la encontró así; aquí nunca había pasado algo así, él dice que vino y la encontró así, creía que le había dado un desmayo pero le vio una puñalada en el pecho".

Por su parte Santos Isabel Guillen, vecino y delegado de la palabra de Dios en la comunidad, dijo que él no estaba en el momento del suceso, pero que su esposa y resto de familiares no escucharon nada y les extrañó el caso porque ya estaban separados.

"El chavalo salió y se fue hacia arriba a avisarle a la tía, una hermana de la muerta, fue cuando apareció la otra muchacha que se llama Carmen y me dijo: no ve don Chavelo la desgracia, esto es un hecho bochornoso, me sorprendó porque en nuestra comunidad no se había visto eso; parece que ellos estaban dejados como desde hace un mes, ella se había venido para ahí. Una muchacha humilde, callada, platicaba y llegaba muy de mañana ahí a tomarse un cafecito, la atendía mi esposa", manifestó Isabel Guillen.

De forma extraoficial se conoció que agentes de la policía como parte de las investigaciones del caso, realizaron un allanamiento en la vivienda de un familiar del presunto autor del crimen y encontraron en el lugar una camisa ensangrentada, pero no se dio con su captura.

Comparte esta noticia