NOTICIA

Local

¡Que todo el país exija justicia!

Que todo el país exija justicia por el asesinato de la niña Yesbeling María Calero, es la sugerencia de la presidenta de la organización Coordinadora de Mujeres Rurales, María Teresa Fernández. El asesinato de la niña de 12 años, ha consternado a todo el país, la manera cruel de quitarle la vida en Llano Uno Pueblo Nuevo de Estelí, es un crimen que ha hecho que las organizaciones feministas demanden justicia y más rigor en las leyes. María Teresa Fernández señala que tal crimen les llena


Periodista Alba Nubia Lira
26-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Que todo el país exija justicia por el asesinato de la niña Yesbeling María Calero, es la sugerencia de la presidenta de la organización Coordinadora de Mujeres Rurales, María Teresa Fernández.

El asesinato de la niña de 12 años, ha consternado a todo el país, la manera cruel de quitarle la vida en Llano Uno Pueblo Nuevo de Estelí, es un crimen que ha hecho que las organizaciones feministas demanden justicia y más rigor en las leyes.

María Teresa Fernández señala que tal crimen les llena de rabia y dolor, ella pide a toda la población que se manifieste para que el estado, la policía y el ejército encuentren y hagan caer todo el peso de la ley al o los culpables.

También demanda a las autoridades intensificar la búsqueda de Anielka Bustillo Acevedo, otra mujer de Pueblo Nuevo desaparecida desde hace aproximadamente dos meses, ella es de la localidad Los Encinos, quien una mañana salió a comprar mercadería y ya no regresó.

"No se puede quedar en silencio, porque quienes nos quedamos en silencio es que estamos de acuerdo. Eso no puede seguir siendo, comenzamos el año terrible y de igual manera lo iniciamos, una gran cantidad de mujeres muertas por hombres violentos entonces nosotras las organizaciones lo que queremos es que haya mano dura, que la policía actúe y dé un castigo ejemplar, esto ya es una pandemia. Las instituciones del estado deben responder, es otra muchacha más que está desaparecida, no deben descansar hasta encontrarla porque es su deber como autoridades. Todo el país deberíamos movilizarnos y exigir justicia y demandar al gobierno el cumplimiento de las leyes", manifestó Fernández.

Comparte esta noticia