NOTICIA

Local

Familiares y otras habitantes de la comunidad de Los Llanos llegaron a la policía

La señora Flor Adelina Espinoza, mamá de la niña Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años, quien desapareció desde el pasado 24 de noviembre y de quien se sospecha pertenecen los restos encontrados en el fondo del pozo en la comunidad Los Llanos, es una de las personas que se llegó hasta las instalaciones de la policía de Estelí. Asegura que la fueron a buscar a su casa en una patrulla, igual que otro grupo de personas de la comunidad Los Llanos número uno donde habitaba la niña desaparecid


Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
La señora Flor Adelina Espinoza, mamá de la niña Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años, quien desapareció desde el pasado 24 de noviembre y de quien se sospecha pertenecen los restos encontrados en el fondo del pozo en la comunidad Los Llanos, es una de las personas que se llegó hasta las instalaciones de la policía de Estelí.

Asegura que la fueron a buscar a su casa en una patrulla, igual que otro grupo de personas de la comunidad Los Llanos número uno donde habitaba la niña desaparecida y donde ocurrió el hallazgo en el pozo.

Doña Flor Adelina Espinoza, no logra recordar la última vez que logró hablar con su niña, pero si afirmó que a los 9 días de su desaparición, puso la denuncia en la policía, porque ella no se enteraba debido a que trabaja como asistente del hogar en una casa de la ciudad de Estelí.

Una de las niñas que acostumbraba andar con su hija, afirmó que el día de su desaparición andaban en una piñata y cuando regresaban, Yesbeling Espinoza se quedó con dos muchachos.

Estos dos muchachos y la adolescente de 15 años también se encuentran en la policía, junto al resto de familiares que incluyen las dueños de la propiedad donde está el pozo, el papá de la niña desaparecida Leonidas Rodríguez, dos tíos de la niña y la abuelita.
Doña Flora Adelina dijo que no le habían dicho nada sobre como marchan las investigaciones, pero a pesar de que se siente mal por su estado de salud y emocional, no se molestó por mantenerse en la policía porque espera el esclarecimiento de la identidad de la persona que estaba en el pozo y si se trata de su hija y que se esclarezca el crimen.

Sin embargo, se resistió a ver las fotos del hallazgo o de las prenda de vestir encontradas en el pozo, pero dijo que hace unos dos días le extrajeron sangre para comparar con el ADN de los restos que estaban en el pozo.

El jefe de la policía en el departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que continúan las investigaciones alrededor de este caso del que se declaró conmovido.

"Estamos investigando este caso, nos conmueve también.. no vamos a dar mayor ampliación, pero si en las próximas horas y días estaremos dando resultados y la entidad encontrada en ese pozo" dijo el comisionado mayor Ruiz.

Sostuvo que el Instituto de ciencias Forenses y el Instituto de Medicina Legal están trabajando para verificar la identidad de la persona a la que pertenecen los restos encontrados en el pozo y cualquier evidencia que tenga, mientras tanto no quiso no referirse a las condiciones en las que estaba el cuerpo, porque es parte de las investigaciones.

Mientras tanto, los familiares de la niña Yesbeling Espinoza, no alimentan ninguna esperanza y creen que la persona que estaba en ese pozo se trata de la inocente de 12 años, y ya tienen la fosa en el cementerio de la localidad en espera de sus restos.

Comparte esta noticia