NOTICIA

Local

Le amputan ambas piernas a procesado de Estelí

Amenazas e intimidación contra la mujer, es el delito por el cual es procesado Oscar Betancourt Varela conocido cariñosamente como el Churrasco, la víctima en dicha causa es su ex esposa Marcia Isabell Casco.


Colaborador Yessenia Centeno
23-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Amenazas e intimidación contra la mujer, es el delito por el cual es procesado Oscar Betancourt Varela conocido cariñosamente como "El Churrasco", la víctima en dicha causa es su ex esposa Marcia Isabel Casco.

El abogado Edgar Arauz sostuvo que su defendido, Oscar Betancourt Varela de 68 años de edad y quien se gana la vida como taxista, es acusado por su ex pareja y asegura que los señalamientos tienen como trasfondo un interés económico.

A raíz que Betancourt Varela fue detenido en las celdas preventivas del complejo judicial Boris Vega de Estelí, su salud se deterioró debido a los padecimientos crónicos que desencadenaron una complicación médica que causó la amputación de ambas piernas.

"Recientemente yo asumí la defensa de Churrasco, se ha complicado la situación de salud de él porque fue privado de libertad cuando tenía problemas de salud, ha tenido problemas de azúcar, de la presión y se complicó al ingresar a las celdas, cuando se le quiso cambiar medida ya estaba bastante deteriorado, se le remitió al Hospital San Juan de Dios y luego remitido a un hospital capitalino, donde se le tuvo que amputar ambas piernas, los procesos están en vigencia", dijo el abogado Edgar Arauz.

Quizas te interese: Buscan a madre de fallecido por accidente para que no denuncie
Por su parte el abogado acusador Harold Ramírez, defensa técnica de la víctima Marcia Isabel Casco, sostuvo que su clienta recurrió a las instancias judiciales ante el temor ocasionado por las amenazas de su ex marido, situación que aconteció en medio del divorcio que ventilan en el juzgado de familia en el Complejo Judicial de Estelí.

Ramírez sostuvo que están a la espera de la realización del juicio que está programado en los próximos días, sin embargo, explicó que en están en pláticas con la defensa del procesado para llegar a un acuerdo que garantice la integridad de su defendida.

Cabe señalar que la juez que lleva la causa durante la audiencia inicial con características de preliminar, no impuso medidas cautelares en libertad porque el primer abogado que representaba al taxista no cumplió con los requisitos de ley.

Comparte esta noticia