NOTICIA

Local

Promoverán en estudiantes visitas periódicas al museo

Con el fin de complementar los conocimientos que adquieren los estudiantes en el aula de clase, serán impulsadas visitas periódicas al Museo de Historia y Arqueología doctor Alejandro Dávila Bolaños, en Estelí. De esa manera, también se logrará que el museo sea más conocido entre los habitantes, y se está coordinando con el Ministerio de Educación. La encargada del museo de Estelí, Berenice Castellano, relató que en el local hay diversas piezas de cerámica traída de diferentes sitios del p


Periodista Alba Nubia Lira
20-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Con el fin de complementar los conocimientos que adquieren los estudiantes en el aula de clase, serán impulsadas visitas periódicas al Museo de Historia y Arqueología doctor Alejandro Dávila Bolaños, en Estelí.

De esa manera, también se logrará que el museo sea más conocido entre los habitantes, y se está coordinando con el Ministerio de Educación.

La encargada del museo de Estelí, Berenice Castellano, relató que en el local hay diversas piezas de cerámica traída de diferentes sitios del país, también hay pinturas y fósiles.

Quizas te interese : Médico norteamericano apoyará a comunidad esteliana
Además, recientemente se creó un rincón cultural dedicado al recopilador de polkas y mazurcas, don Felipe Urrutia, en el que se exhiben varias pertenencias del artista, entre ellas sus reconocimientos.

"El museo cuenta con un bagaje cultural importante que sirve para complementar la enseñanza formal de los estudiantes, es importante que tanto los docentes como los estudiantes, vengan al museo a conocer de primera mano lo que nos dice cada objeto que está recopilado; que es único y que nos cuenta una historia", dijo Castellano.

Al impulsar tal proyecto también pretenden crear un "Club de amigos del Museo", para que haya más personas que ayuden a embellecer el lugar, ya que actualmente el trabajo lo realiza prácticamente Berenice Castellano.

Comparte esta noticia