NOTICIA

Departamental

Habitantes de Condega se reúnen con la policía

Drogas, alcohol, y motociclistas irresponsables, figuran entre las principales problemáticas que enfrentan los pobladores de la zona urbana y las comunidades del municipio de Condega. Durante una reunión entre la policía y varios habitantes del municipio esteliano, realizada el pasado viernes, la población dio a conocer sus demandas de seguridad a las autoridades. Los lugareños expusieron que hay venta de licor y drogas cerca de las escuelas, algo que a los docentes se les hace muy difícil con


Periodista Alba Nubia Lira
19-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Drogas, alcohol, y motociclistas irresponsables, figuran entre las principales problemáticas que enfrentan los pobladores de la zona urbana y las comunidades del municipio de Condega.

Durante una reunión entre la policía y varios habitantes del municipio esteliano, realizada el pasado viernes, la población dio a conocer sus demandas de seguridad a las autoridades.

Los lugareños expusieron que hay venta de licor y drogas cerca de las escuelas, algo que a los docentes se les hace muy difícil controlar.

Otra de las quejas fue que cuando algunas personas denuncian en la policía a los vendedores de droga, ciertos oficiales le avisan al presunto delincuente el nombre de la persona que lo delató.

Quizas te interese : Dan último adiós a veterana de la industria de las rosquillas en Somoto
También manifestaron que no hay educación vial, por lo que muchos motociclistas conducen a alta velocidad.

Pocos policías para el municipio de Condega es otra de las preocupaciones de los pobladores. Sin embargo, los asistentes dijeron que en comparación con años anteriores, la seguridad ha mejorado.

"Hay gente que pasa de otro lado en vehículos y se paran a ver, a mí me da vergüenza que vean que hay botellas de guaro ahí, estoy detrás del parque, la gente pasa a conocer la historia de Sandino a Jinotega y a todos nos da vergüenza, yo me pongo a limpiar. Lo otro es de los motorizados, los padres están comprándole motos a los niños y andan ilegales", manifestó la pobladora que prefirió no identificarse.

Por su parte, el jefe de la policía del departamento de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, expresó que enviarán oficiales de la cabecera departamental para que apoyen a los agentes de Condega en un plan para regular a los motociclistas irresponsables.

También dijo que montarán un operativo para capturar a los expendedores de droga.

Comparte esta noticia