NOTICIA

Local

Lo acusan de atar de pies y manos a un matrimonio, encañonarlos con pistola para robarles

Momentos de horror vivieron un matrimonio y su bebe de seis meses de nacida en manos de dos personas, que además les intimidaron con una arma de fuego para robarles más de trescientos mil córdobas que guardaban en su vivienda, ubicada en la comunidad El Quebracho en en la sub zona de Miraflor municipio de Estelí. Esos escalofriantes hechos fueron tipificados por el Ministerio Púbico como Robo con Intimidación Agravado, y por el cual acusan a Rudy Rafael Rodríguez Rivera, quien según la


Colaborador Yessenia Centeno
19-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Momentos de horror vivieron un matrimonio y su bebe de seis meses de nacida en manos de dos personas, que además les intimidaron con una arma de fuego para robarles más de trescientos mil córdobas que guardaban en su vivienda, ubicada en la comunidad El Quebracho en en la sub zona de Miraflor municipio de Estelí.

Esos escalofriantes hechos fueron tipificados por el Ministerio Púbico como Robo con Intimidación Agravado, y por el cual acusan a Rudy Rafael Rodríguez Rivera, quien según la fiscalía era un antiguo proveedor de mercadería de la victimas Mauricio Rodríguez Cruz.

Según la acusación presentada por la fiscal Belkis Rodríguez, el robo ocurrió la tarde del pasado seis de Febrero, cuando el acusado Rudy Rafael Rodríguez Rivera irrumpió en la vivienda de las victimas Mauricio Rodríguez Cruz y su esposa Yessenia Blandón Rodríguez.

La acusación relata que el procesado se presentó al lugar cubriéndose la cara con una capucha color negra, dejando al descubierto sus ojos verdes y la nariz, vestido además con una camisola gris por lo que en ambos brazos se observaban una serie de tatuajes.

Rudy Rafael Rodríguez Rivera, presuntamente armado con una pistola y en compañía de un desconocido que andaba su cara pintada con unas ojeras negras y armado de un cuchillo, exigían e intimidaban a la pareja para que les dijeran dónde estaba el dinero que él guardaba y de no hablar él los mataría. Acto seguido el acompañante con el cuchillo que portaba, corto una sondaleza de una hamaca y procedió a amarrar a las víctimas de manos y pies, asimismo les coloco una mordaza en sus bocas para que no gritaran por ayuda.

Luego de horrorizar por varios minutos al matrimonio, la victima Mauricio Rodríguez Cruz Sustrajeron les indico dónde tenía guardado más de trescientos mil córdobas en efectivo, los cuales eran producto de la venta de una cosecha, además la pareja de antisociales cargo con dos mil córdobas que la víctima portaba en la bolsa de su pantalón, así como con varios teléfonos celulares.

Una vez obtenido el dinero y los celulares, ambos desconocidos intimidaron a la pareja, y les advirtieron que regresarían a matarlos si los denunciaban, sin embargo a pesar de los amenazas las victimas una vez que se soltaron buscaron ayuda y denunciaron el robo ante las autoridades policiales.

Cabe señalar que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, admitió la acusación y dicto en contra del único capturado la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia