NOTICIA

Local

Muerte cerebral para joven apuñalado por su amigo de tragos

Grave fue trasladado al hospital Lenín Fonseca de Managua, el joven Maynor Josué Pérez Meza de 18 años después de haber recibido una estocada que le habría dado un vecino del barrio El Paraíso de Estelí, con quien tuvo un pleito al calor de los tragos. El presunto autor de la lesiones fue identificado como Osiris González Rodríguez de 21 años, quien también resultó lesionado supuestamente con el arma blanca que portaba la víctima. Algunos vecinos manifestaron que este sábado ambos estuvieron


Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Grave fue trasladado al hospital Lenín Fonseca de Managua, el joven Maynor Josué Pérez Meza de 18 años después de haber recibido una estocada que le habría dado un vecino del barrio El Paraíso de Estelí, con quien tuvo un pleito al calor de los tragos.

El presunto autor de la lesiones fue identificado como Osiris González Rodríguez de 21 años, quien también resultó lesionado supuestamente con el arma blanca que portaba la víctima. Algunos vecinos manifestaron que este sábado ambos estuvieron ingiriendo licor juntos, pero comenzaron a pelear y este domingo Maynor Josué Pérez se fue a buscar a Osiris a su casa y fue cuando se registró el hecho sangriento.

La señora Trinidad Isabel Jiménez, abuela de Maynor Pérez relató muy consternada que todavía les estuvo diciendo a sus nietos, incluyendo el hermano de Mynor, que no salieran y que no estuvieran llegando muy tarde a la casa porque les tuvo que abrir la puerta en horas de la madrugada.

"Lo golpeó a pedrada anoche, andaba rajada la cabeza, los ojos inflamados, en la mañana se levantó y le digo: Maynor para dónde vas, me dijo que hay no más, a comprar una maruchan donde Elton. Yo no sé dónde fue ese accidente, cuando me vinieron a avisar él ya estaba en el hospital, me dijeron que el muchachito (el acusado) le metió un como taladro no sé en qué parte porque tampoco lo he visto", dijo doña Trinidad.



Jiménez manifestó que "la vez pasada él me le había rajado la espalda con un vidrio también y yo le dije a Maynor: Apartate, no andes ahí, no voy a poner denuncia pero apártate de él, ahora surgió este otro problema que no sé por qué pasan tantas cosas tan horribles. Él trabaja en Drew Estate, pero nunca se había metido en tantas broncas como eso que pasó, ni sé porque se dio el problema, yo los aconsejo que no anden tomando, les dije que me están matando, tiene a su esposa que está esperando bebé ahorita".

Ambos involucrados viven en el barrio Virginia Quintero de la ciudad de Estelí, donde ocurrieron los hechos.

La policía se encontraba en la casa del presunto autor de las lesiones, Osiris González Rodríguez quien se habría entregado a las autoridades y afirmó que la víctima lo llegó a buscar junto a su hermano armado con un machete y él se defendió.

"Se me encimaron con machete, eran dos, tuve problemas con el hermano, lo golpee, parece que quedó con la chicha y me buscaron con machete, les dije que no quería problemas y se me tiraron los dos con el machete, me les capeé, tenía unas herramientas porque iba a desarmar la moto y me defendí", señaló Osiris González.

Conocimos que el joven lesionado fue devuelto ayer mismo a la ciudad de Estelí, porque el personal médico lo desahucio en el hospital Lenin Fonseca a causa de muerte cerebral.

El joven lesionado permanece conectado a una máquina que lo mantiene con vida hasta que sus familiares decidan otro destino.

Comparte esta noticia