NOTICIA

Local

Mujeres embarazadas reciben charlas junto a esposos

Varias mujeres embarazadas provenientes de los seis municipios de Estelí, recibieron charlas sobre los cuidados fundamentales para su bebé en gestación, y a la mayoría de ellas les acompañó su pareja para también ser capacitados sobre el papel que deben desempeñar. Una de las recomendaciones fundamentales para poner en práctica durante el embarazo es darle un nombre al bebé para hablarle de esa manera, y él se acostumbre e identifique. De igual manera, se explicó a los padres que ellos deben e


Periodista Alba Nubia Lira
16-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Varias mujeres embarazadas provenientes de los seis municipios de Estelí, recibieron charlas sobre los cuidados fundamentales para su bebé en gestación, y a la mayoría de ellas les acompañó su pareja para también ser capacitados sobre el papel que deben desempeñar.

Una de las recomendaciones fundamentales para poner en práctica durante el embarazo es darle un nombre al bebé para hablarle de esa manera, y él se acostumbre e identifique.

De igual manera, se explicó a los padres que ellos deben estar presentes durante el embarazo, y hacerle mimos al vientre de la esposa para que el bebé lo conozca.

Quizas te interese : Hoy es el primer viernes de viacrucis del año


Tales charlas se impartieron este jueves en el Instituto de Medicina Natural, de parte del Ministerio de Salud.

Katerin Massiel Zamora y su esposo Jesús Manuel Muñoz, fueron una de las parejas asistentes.

La directora de Casa Materna Estelí, Ivania Salmerón, señaló que las charlas se enfocaron en la maternidad y paternidad responsable, concientizando sobre la importancia de un nombre para el bebé y la estimulación para el mismo.

Comparte esta noticia