NOTICIA

Local

Hoy es el primer viernes de viacrucis del año

En algunas parroquias se acostumbra a realizar los viacrucis a las cuatro de la mañana mientras que en otras en horas de la tarde, pero en cualquier tiempo que sea la tradición consiste en conmemorar durante 14 estaciones la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Los viacrucis son parte de las principales actividades que la iglesia católica lleva a cabo en el periodo cuaresmal que inició con la imposición de la cruz en el miércoles de cenizas, cuya fecha puede variar según el calendario


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
En algunas parroquias se acostumbra a realizar los viacrucis a las cuatro de la mañana mientras que en otras en horas de la tarde, pero en cualquier tiempo que sea la tradición consiste en conmemorar durante 14 estaciones la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Los viacrucis son parte de las principales actividades que la iglesia católica lleva a cabo en el periodo cuaresmal que inició con la imposición de la cruz en el miércoles de cenizas, cuya fecha puede variar según el calendario litúrgico.

Quizas te interese : Llora la muerte de un hijo y autoridades le aíslan otro
Esta tradición comenzó hace ya miles de años en tierra santa y hoy se ha extendido por todo el mundo teniendo un gran significado para el cristianismo principalmente católico, dijo el presbítero Pastor Eugenio Rodríguez, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís en Estelí

"El viacrucis es imitar la vía de la cruz, es recrear lo que sucedió históricamente. Viacruchis lo que quiere decir eso es lo que quiere decir: vía camino y cruchis la cruz. El horario del viacruz, no debe favorecer al párroco, sino a la mayoría de las personas, por eso es que hay como dos horarios, la madrugada y por la tarde. Como tiene un sentido penitencial, implica madrugar, en la práctica el horario que más favorece el silencio es el de la madrugada", manifestó el presbítero.

Comparte esta noticia