NOTICIA

Local

No hubo crimen organizado con supuesta banda

Los miembros del tribunal de apelaciones circunscripción las Segovia, resolvieron que las pruebas con las que fueron condenados los presuntos miembros de la banda delictiva los Meseros, no demostraron la existencia del crimen organizado, pero si el delito de tráfico de vehículos y hurto agravado. Sergio Omar Gonzales Cruz, Junior Omar Gutiérrez Blandón, Yader Isaac Balmaceda Córdoba y José Rogelio Robleto Castro, en septiembre del año 2016 fueron condenados por los delitos de tráfico de vehíc


Colaborador Yessenia Centeno
15-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Los miembros del tribunal de apelaciones circunscripción las Segovia, resolvieron que las pruebas con las que fueron condenados los presuntos miembros de la banda delictiva los Meseros, no demostraron la existencia del crimen organizado, pero si el delito de tráfico de vehículos y hurto agravado.

Sergio Omar Gonzales Cruz, Junior Omar Gutiérrez Blandón, Yader Isaac Balmaceda Córdoba y José Rogelio Robleto Castro, en septiembre del año 2016 fueron condenados por los delitos de tráfico de vehículos, crimen organizado y hurto agravado, en perjuicio de ocho víctimas a quienes presuntamente robaron sus motos.

Según el ente acusador, las ocho motocicletas fueron robadas entre los meses de enero y julio del año 2014 y en cada uno de los hurtos presuntamente participaron de forma directa los acusados Yader Isaac Balmaceda Córdoba, Sergio Omar Gonzales Cruz y José Rogelio Robledo Castro, quienes desde octubre pasado enfrentan un juicio oral y público por los mismos delitos que imputados a Junior Omar Gutiérrez Blandón.

El Ministerio Publico establece que una vez robadas las motocicletas, estas eran trasladadas a una vivienda ubicada en el barrio Aristeo Benavidez, donde en ocasiones eran desarmadas o modificadas para luego trasladarlas al municipio de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte y al departamento de Chinandega donde finalmente eran comercializadas.

Quizas te interese : Llora la muerte de un hijo y autoridades le aíslan otro
El abogado Harold Ramírez defensa técnica de Sergio Omar Gonzales Cruz y Junior Omar Gutiérrez Blandón, explicó que apeló dicha sentencia ante los miembros del Tribunal de Apelaciones circunscripción las Segovia, quienes resolvieron modificar la sentencia dictada por la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea.

"Tanto a Sergio Omar González como a Junio Blandón se le impusieron penas desproporcionadas, en relación a eso presentamos un recurso de apelación, dejamos claro que no estábamos de acuerdo con la culpabilidad que se emitió en su momento pues no existía el crimen organizado, tampoco el hurto agravado", dijo Harold Ramírez.

Ramírez indicó que "el tribunal de apelaciones ha reformado la sentencia, han dejado claro que no existe el crimen organizado, lo que existe es tráfico de vehículos y hurto agravado para mis representados. La señora juez había impuesto la pena de 14 años de prisión, hoy el tribunal de apelaciones ha reformado la pena hasta 7 años".

"En este caso no hay ni asociación ilícita para delinquir ni crimen, debemos recordar que estos muchachos tuvieron otro caso aislado en que la policía y el ministerio público para ganar tiempo los acusó en su momento y de igual manera el tribunal de apelaciones reformó las condiciones penales por las cuales ellos estaban siendo acusados", enfatizó Ramírez.

Comparte esta noticia