NOTICIA

Local

Aspirantes a bomberos reciben capacitación

Varios jóvenes que aspiran a ser miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Estelí, todos los sábados a partir de las 2 de la tarde llegan a la estación para recibir su capacitación A los futuros bomberos primeramente se les explica sobre el origen de la institución, así como su visión y misión, luego participan en sus clases teóricas y posteriormente aplican sus conocimientos adquiridos a través de las practicas. El subteniente Aníbal Hernández uno de los instructores, expres


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Varios jóvenes que aspiran a ser miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Estelí, todos los sábados a partir de las 2 de la tarde llegan a la estación para recibir su capacitación A los futuros bomberos primeramente se les explica sobre el origen de la institución, así como su visión y misión, luego participan en sus clases teóricas y posteriormente aplican sus conocimientos adquiridos a través de las practicas. El subteniente Aníbal Hernández uno de los instructores, expresó que en la actualidad hay aproximadamente unos 20 jóvenes entre ellos dos mujeres, quienes al igual que los hombres se someten a los rigurosos entrenamientos.

"Primero que todo es fortalecer la institución en cuanto a las acciones de respuesta con el personal nuevo, que estos sepan como actuar en caso de emergencia, las medidas y protocolos que se establecen mediante procedimientos. Se les enseñan los conocimientos basicos, principios de lo que es el bomberismo, la historia de nuestro cuerpo de bombero", dijo el subteniente.

Hernández manifestó que "la capacitación va referida a lo que es el uso de manguera, la bomba, como trabajan los diferentes niveles de presión, como se trabaja dentro de un incendio, ya sea forestal o quema de monte, así mismo en recintos cerrados o estructurales. Técnicas básicas de primeros auxilios, rescate y salvamento, rescate en alturas, sistema comando de incidentes, entre otros conocimientos que se le brindan, con el objetivo que ellos salgan capaces de enfrentar cualquier emergencia".

Cabe destacar que además de los jóvenes también está participando un grupo de niños y niñas a los cuales se les da a conocer todo el quehacer de la labor de la institución y pasar a conformar más tarde la brigada de bomberos infantiles.

Comparte esta noticia