NOTICIA

Local

Policía y escuelas de manejo se reúnen

La ciudad de Estelí fue seleccionada en esta ocasión como la sede para una reunión nacional, la cual tenía ya algunos años de no realizarse entre las autoridades policiales de tránsito los propietarios e instructores de las escuelas de manejo. El encuentro tiene como fin brindarle las debidas recomendaciones y capacitaciones sobre el manejo defensivo y técnicas, a los nuevos conductores de vehículos, con el fin de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito que tanto afectan a la población


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
La ciudad de Estelí fue seleccionada en esta ocasión como la sede para una reunión nacional, la cual tenía ya algunos años de no realizarse entre las autoridades policiales de tránsito los propietarios e instructores de las escuelas de manejo.

El encuentro tiene como fin brindarle las debidas recomendaciones y capacitaciones sobre el manejo defensivo y técnicas, a los nuevos conductores de vehículos, con el fin de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito que tanto afectan a la población.

El comisionado Mayor Saí Martínez Muñoz, sub director de la policía de tránsito a nivel nacional, dijo que cada año se espera continuar con este tipo de actividad así como también otras acciones con los demás sectores enfocados en la seguridad vial.
"Seguimos avanzando en este plan nacional, tratando de perfeccionar las herramientas de los instructores de las escuelas de manejo, de forma que aquellos que egresen de estas escuelas, salgan con mejores competencias, habilidades, comprometidos con la prevención de la accidentalidad. Todas las escuelas de manejo de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, que están en la sede de capacitación que la formamos aquí en Estelí, les daremos un curso de 40 horas de pedagogía, metodología, para que puedan aumentar sus capacidades en materia de enseñanza y aprendizajes", indicó el sub director policial.

Por su parte algunos representantes e instructores de escuelas de manejo al ser abordados al respecto dijeron lo siguiente.

"Educación vial es la temática principal, cómo nosotros debemos dar la enseñanza al estudiante, de qué manera nos vamos a apropiar del conocimiento para que lo transmitamos a cada persona que anda conduciendo, a fin de que no se cometan errores, que realmente se reduzcan los accidentes de tránsito", dijo una de las instructoras.

Otro de los instructores de escuela de manejo dijo que "nosotros como docentes debemos por ejemplo saber organizar nuestras clases, planificarlas, estamos en los temas ahorita de la motivación, es muy importante para que los estudiantes aprendan correctamente a conducir, disminuir esa cantidad de muertos que se da cada año, inculcar la conciencia de la conducción segura".

Comparte esta noticia