NOTICIA

Local

¿Amor o control?

A través de las plataformas tecnológicas, podemos estar en contacto con los demás, y en las relaciones sentimentales se vuelve un hábito escribirle o llamarle a la pareja en distintas horas del día. Sin embargo, para muchas personas, la insistencia de que su pareja quiera saber lo que haces cada hora del día se vuelve hostigante y se convierte en acoso. La psicóloga esteliana Auxiliadora Sequeira considera que esos comportamientos son parte del trastorno obsesivo y de inseguridad, ella d


Periodista Alba Nubia Lira
14-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
A través de las plataformas tecnológicas, podemos estar en contacto con los demás, y en las relaciones sentimentales se vuelve un hábito escribirle o llamarle a la pareja en distintas horas del día.

Sin embargo, para muchas personas, la insistencia de que su pareja quiera saber lo que haces cada hora del día se vuelve hostigante y se convierte en acoso. La psicóloga esteliana Auxiliadora Sequeira considera que esos comportamientos son parte del trastorno obsesivo y de inseguridad, ella dice que tanto la persona acosada como el acosador deben buscar ayuda profesional para resolver el problema.

Tanto hombres como mujeres, suelen caer en inseguridad y desconfianza para con su pareja sentimental, ya sea por traumas acarreados del pasado o por circunstancias ocurridas en su relación actual, pero ello conlleva al rompimiento de noviazgos y matrimonios.

Aunque algunas personas consideran que la insistencia de su pareja de estar comunicados casi todo el tiempo es amor, la mayoría cree que es acoso porque quita libertad y se vuelve molesto.

Noticias ABC realizó una encuesta a algunos habitantes para saber si saben diferencias entre el control y el amor, de cuatro personas consultadas tres opinaron que las constantes llamadas a la pareja se convertía en acoso.


Comparte esta noticia