NOTICIA

Local

Todavía hay niños que no han sido matriculados

Una fuerte campaña han mantenido organismos no gubernamentales como el Insfop en Estelí, para que todos los niños en edad escolar sean matriculados y los jóvenes también. El Ministerio de Educación está brindando las facilidades para que todos acudan a las escuelas, sin embargo siempre hay muchos que todavía no están en las aulas de clases. Dervin Olivas Vílchez responsable del componente de educación del Insfop, dijo que siempre hay padres que no ven la educación como una inversión, sino como


Periodista Roberto Mora Cárcamo
14-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Una fuerte campaña han mantenido organismos no gubernamentales como el Insfop en Estelí, para que todos los niños en edad escolar sean matriculados y los jóvenes también.

El Ministerio de Educación está brindando las facilidades para que todos acudan a las escuelas, sin embargo siempre hay muchos que todavía no están en las aulas de clases.

Dervin Olivas Vílchez responsable del componente de educación del Insfop, dijo que siempre hay padres que no ven la educación como una inversión, sino como un gasto más.

Pero de todas formas algunos padres y madres de familia tienen problemas económicos que no les permiten acudir a tiempo a matricular a sus niños en las escuelas, además de que hay otras causas que podrían incidir en este problema.

Para apoyar a los padres y madres de familia, el Insfop mantiene la entrega de mochilas y útiles escolares a niños, niñas adolescentes y jóvenes de los 13 barrios del distrito uno de la ciudad de Estelí.
Esta es una manera de apoyar a las familias que tienen algún problema económico para que acudan a matricular a sus niños, en estos días, según Dervin Olivas Vílchez.

"Hace dos semanas estaba muy bajo el nivel de matrícula, entonces nosotros como INSFOP todos los años promovemos una campaña educativa, ahorita en eso estamos, antes de entrar a clases realizamos viñetas, programas radiales, reuniones con los líderes y lideresas, con el gabinete de la familia, planes de sensibilización casa a casa.

Todavía faltan niños, a pesar que el Ministerio de la Familia puso una fecha, otros años dicen: en febrero o marzo se pueden matricular, a veces eso es correcto a veces no, hay mucha falta de motivación", manifestó Olivas Vílchez.

Comparte esta noticia