NOTICIA

Local

Inician construcción del parque acuático en Estelí

Unos 50 millones de córdobas es la inversión económica que tiene estimada la municipalidad para construir una réplica del parque acuático de Managua, en Estelí. La construcción inició ayer con la remoción de tierra, y esperan finalizar la obra en el mes de julio. Dicho proyecto llevará el nombre de ?Parque de la Familia y la Comunidad del municipio de Estelí?. Tiene el tamaño de aproximadamente 5 manzanas y estará ubicado en las cercanías del vivero del barrio Panamá Soberana. La jefa d


Periodista Alba Nubia Lira
13-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Unos 50 millones de córdobas es la inversión económica que tiene estimada la municipalidad para construir una réplica del parque acuático de Managua, en Estelí.

La construcción inició ayer con la remoción de tierra, y esperan finalizar la obra en el mes de julio.

Dicho proyecto llevará el nombre de "Parque de la Familia y la Comunidad del municipio de Estelí". Tiene el tamaño de aproximadamente 5 manzanas y estará ubicado en las cercanías del vivero del barrio Panamá Soberana.

La jefa del departamento de obras públicas, Helen Rugama Blandón, manifestó que el parque incluirá canchas deportivas y juegos infantiles, los cuales no serán de material común, de igual manera habrá grama sintética y otras áreas similares del parque acuático que se ubica en la capital.

Quizas te interese : Hace 64 años llegó el Padre Odorico a San Rafael del Norte
"Van a haber juegos donde los niños van a dar a conocer o más bien, a practicar sus habilidades motoras, los adolescentes van a tener sus canchas, van a tener un parquecito más o menos acuático, es como una réplica de lo que se está construyendo en la capital, pero poco a poco van a ir mejorándose las condiciones y esa es la idea, tener lo más bonito, lo mejor que se pueda aquí en Estelí", manifestó Rugama.

La funcionaria dijo además, que "ya estamos aplicando nuevos materiales de construcción, que van a permitir en la cancha de básquet como succionar ese movimiento del balón y el propio del jugador; en los parales por ejemplo, los tableros ya no son los mismos, son de fibra de vidrio, juegos para los niños que no son plásticos de los que están contaminados, según la empresa es un plástico que no lleva ningún tipo de contaminación".

Comparte esta noticia