NOTICIA

Local

14 familias están sin agua en San Roque

Desde hace dos años, 14 familias de la comunidad San Roque del municipio de Estelí, empezaron a experimentar problemas en el abastecimiento de agua, ya que presuntamente solamente llegaba por la noche, pero esa situación se agudizó el año pasado. Y es que ahora, dichas familias al igual que la escuela de la localidad no reciben agua a ninguna hora, por lo que se ven obligados a llevarla de una quebrada que según ellos el MINSA determinó que está contaminada. El agua que recibían los habitantes


Periodista Alba Nubia Lira
09-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Desde hace dos años, 14 familias de la comunidad San Roque del municipio de Estelí, empezaron a experimentar problemas en el abastecimiento de agua, ya que presuntamente solamente llegaba por la noche, pero esa situación se agudizó el año pasado.

Y es que ahora, dichas familias al igual que la escuela de la localidad no reciben agua a ninguna hora, por lo que se ven obligados a llevarla de una quebrada que según ellos el MINSA determinó que está contaminada.

El agua que recibían los habitantes del sector de Los Lirios en San Roque, provenía desde la propiedad de don Elías Montoya, en donde se encuentra la fábrica "Agua Roca". Mario José Zamora, representando una comisión de los afectados, dice que en toda la comunidad hay tuberías que abastecen de agua a las viviendas, pero que las únicas afectadas son 14 familias, y desconocen porqué.

Quizas te interese : Habitat para la humanidad también aporta créditos para mejoras de viviendas
También manifiesta que hace un tiempo se instaló una llave de pase, la cual, posteriormente fue bloqueada y por eso no pueden instalar nuevamente el servicio de agua para ellos.

"Los niños necesitan agua para tomar, porque van a hacerlo al vecindario y también a hacer sus necesidades. Hicieron un proyecto de servicio ahí, pero sin agua no se puede, necesitamos que nos den el agua y nos pongan medidor, Moncho (asistente de un funcionario de la alcaldía) quedó de llegar y no lo hizo", indicó Zamora.

El afectado señaló que "ese puesto de agua está en frente de la fábrica de agua y los camiones no fallan ahí, si no hay una solución vamos a tener que parar los camiones, hace tiempo él prometió darle el agua a la comunidad sin cobrarle, si quiere le pagamos con tal que nos den el agua, hay personas que si tuvieran corazón nos dieran el agua en la noche y ellos en el día".

Noticias ABC buscó a don Elías Montoya en su casa en Estelí, pero fiera de grabación dijo que el conflicto era un problema de organización entre pobladores de la comunidad.

Comparte esta noticia