NOTICIA

Local

Advierten que droga es camuflada en empaques de chiverías

Ante la vigilancia constante en que se encuentran las autoridades policiales y la población en general, por la manera tan abierta en que jóvenes, adolescentes y hasta niños consumen sustancias ilegales a todas horas del día, estos idean nuevas manera de enmascararla. Durante la asamblea comunitaria realizada en el barrio Estelí Heroico, algunos de los habitantes señalaron que los consumidores y los vendedores de drogas, la camuflan en empaques de todo tipo de chiverías, para pasar inadvertidos


Colaborador Yessenia Centeno
09-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Ante la vigilancia constante en que se encuentran las autoridades policiales y la población en general, por la manera tan abierta en que jóvenes, adolescentes y hasta niños consumen sustancias ilegales a todas horas del día, estos idean nuevas manera de enmascararla.

Durante la asamblea comunitaria realizada en el barrio Estelí Heroico, algunos de los habitantes señalaron que los consumidores y los vendedores de drogas, la camuflan en empaques de todo tipo de chiverías, para pasar inadvertidos frente a los vecinos del sector.

Quizas te interese : Habitat para la humanidad también aporta créditos para mejoras de viviendas
Es por ello que pidieron a las autoridades policiales y a las familias en general, estar ojo al Cristo con esta nueva modalidad con que los involucrados adquieren, comparten y distribuyen las sustancias ilícitas, muchas veces aseguran que son personas adultas quienes proveen a los menores de edad de dichas drogas.

"Compran el churrito o chucherías, se lo llevan no para comer, sino que meten los cigarrillos en la bolsa, ya he observado, se hacen seña y cada quien agarra. Dentro de esos grupos, andan muchos niños consumiendo marihuana, mi casa es esquinera y estuve un tiempo viniendo un hombre como de 35 años y andaba niños de 13, 14 años, se ponían ahí en una esquina y eran como 8, más el adulto", dijeron algunos pobladores.

Comparte esta noticia