NOTICIA

Local

El MINSA ya empezó el Plan Verano en Estelí

El Plan Verano lo determina una comisión interinstitucional y el Ministerio de Salud ya está trabajando en las tareas preventivas para garantizar la tranquilidad y buenas condiciones de salubridad entre los habitantes. En Estelí, el MINSA está realizando actividades preparatorias, enfocándose en las medidas de higiene que deben poner en práctica las personas que se encargan de elaborar alimentos en balnearios. Además están realizando visitas a los supermercados para constatar que los producto


Periodista Alba Nubia Lira
09-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
El Plan Verano lo determina una comisión interinstitucional y el Ministerio de Salud ya está trabajando en las tareas preventivas para garantizar la tranquilidad y buenas condiciones de salubridad entre los habitantes.

En Estelí, el MINSA está realizando actividades preparatorias, enfocándose en las medidas de higiene que deben poner en práctica las personas que se encargan de elaborar alimentos en balnearios. Además están realizando visitas a los supermercados para constatar que los productos enlatados no estén vencidos.

El delegado departamental del MINSA en Estelí, doctor Víctor Triminio, también señaló que iniciaron a medir el cloro en las piscinas y a reforzar las unidades de salud. "La red de agua es un trabajo conjunto, aquí es un trabajo conjunto porque nosotros encontramos la cantidad de cloro y avisamos a ENACAL para que ellos cloren más, si es que no tienen cloro, o disminuyan si acaso tiene de más. Tenemos alrededor de 33 establecimientos que vamos a hacer seguimiento en el departamento, pero esto va a cambiar, porque de repente aparece uno nuevo, o desaparece", manifestó Triminio.

El delegado del MINSA indicó además que "estamos empezando a hacer los turnos reforzados, los fines de semana queda un médico más, una enfermera más, para que podamos en estos días tener la capacidad de resolver".

Comparte esta noticia