NOTICIA

Local

Piden explicación sobre esteliana detenida

Después de un allanamiento ejecutado en su vivienda en el barrio Sandino de la ciudad de Estelí, los agentes policiales le dijeron a la señora Ninoska López Zeledón, de 45 años que se presentaran a la delegación y desde entonces hace 8 días, su familia no sabe nada. Esta situación tiene desesperados a sus familiares, principalmente a sus hijos, ya que la esteliana Ninoska López, padece de la enfermedad de diabetes y cada cierto tiempo necesita estar tomando medicamento para evitar complicacione


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
06-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Después de un allanamiento ejecutado en su vivienda en el barrio Sandino de la ciudad de Estelí, los agentes policiales le dijeron a la señora Ninoska López Zeledón, de 45 años que se presentaran a la delegación y desde entonces hace 8 días, su familia no sabe nada.

Esta situación tiene desesperados a sus familiares, principalmente a sus hijos, ya que la esteliana Ninoska López, padece de la enfermedad de diabetes y cada cierto tiempo necesita estar tomando medicamento para evitar complicaciones de salud

La señora de quien la policial al parecer no brindar información alguna sobre la detención ni dónde y cómo se encuentra, según su hija Anyuri Velázquez López, para sobrevivir lava y plancha, también recibe remesas que le envía su esposo desde Los Estados Unidos. "No me explicaron nada, ella se presentó, porque el que nada debe nada teme y ya no regresó. Exijo a las autoridades que me den una respuesta, ella necesita insulina y quiero saber cómo se encuentra", dijo la hija de la desaparecida.

Por su parte el abogado defensor Edgard Arauz, dijo que es un deber de las autoridades tanto policiales como judiciales, informar sobre las razones de la detención y proceso de una determinada persona así como garantizarle el derecho a la salud.

"Hasta el momento no conocemos que exista alguna acusación, no sabemos si está en calidad de detenida, de investigada o de testigo, nos preocupa que se vaya a deteriorar su salud, se exige que en caso de que esté en calidad de investigada que se le garantice y uno de los mínimos es su salud", indicó Edgar Arauz.

Tratamos de obtener la versión por parte del jefe de la policía en Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz, pero no fue posible, ya que no contestó las llamadas realizadas a su teléfono celular.

No obstante por medio de fuentes extraoficiales conocidos que la esteliana Ninoska López, se encuentra detenida en auxilio judicial en Managua, llamado también El Chipote y al parecer está siendo investigada por un supuesto delito de estafa junto a otras personas.

Comparte esta noticia