NOTICIA

Local

Asignatura de inglés no se impartirá en todos los centros de primaria imparta

Desde el mes de noviembre del año pasado se dio a conocer que los niños y niñas de primer grado de la modalidad de educación pública, recibirían la asignatura de inglés al iniciar el año escolar 2018, sin embargo, en varias escuelas aún no se impartirá dicha materia. De manera extraoficial conocimos que en el esteliano municipio de Pueblo Nuevo, al cual pertenecen 47 comunidades, solamente se impartirá inglés en dos colegios de la zona rural y en uno del casco urbano. Ante tal situación, N


Periodista Alba Nubia Lira
06-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Desde el mes de noviembre del año pasado se dio a conocer que los niños y niñas de primer grado de la modalidad de educación pública, recibirían la asignatura de inglés al iniciar el año escolar 2018, sin embargo, en varias escuelas aún no se impartirá dicha materia.

De manera extraoficial conocimos que en el esteliano municipio de Pueblo Nuevo, al cual pertenecen 47 comunidades, solamente se impartirá inglés en dos colegios de la zona rural y en uno del casco urbano.
Ante tal situación, Noticias ABC consultó a la delegada departamental del Ministerio de Educación en Estelí, Alina González Jirón, quien manifestó que lo que conoce al respecto es que en las escuelas donde se imparte multigrado no se impulsará la clase de inglés.

Alina González, añadió que estarán trabajando para encontrar una estrategia para que en los próximos años la asignatura de inglés se imparta también en los colegios donde hay multigrado.

Comparte esta noticia