NOTICIA

Local

60 mil estudiantes matriculados en el departamento de Estelí

Ayer lunes 5 de febrero se inauguró en Estelí el año escolar 2018, participando autoridades municipales y departamentales, docentes y alumnos, en el acto realizado en la Escuela Normal Mirna Mairena. Durante la actividad, la delegada departamental del MINED Alina González Jirón, dio a conocer que hasta el momento hay una matrícula de 60 mil estudiantes en el departamento de Estelí. También indicó que a nivel departamental hay 570 centros de estudio, y se han desarrollado diversas actividad


Periodista Alba Nubia Lira
06-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Ayer lunes 5 de febrero se inauguró en Estelí el año escolar 2018, participando autoridades municipales y departamentales, docentes y alumnos, en el acto realizado en la Escuela Normal Mirna Mairena.

Durante la actividad, la delegada departamental del MINED Alina González Jirón, dio a conocer que hasta el momento hay una matrícula de 60 mil estudiantes en el departamento de Estelí.

También indicó que a nivel departamental hay 570 centros de estudio, y se han desarrollado diversas actividades para iniciar con paso firme este año lectivo.

Quizas te interese : Más de 900 estudiantes estarán fuera de su centro
"Estamos iniciando a merienda escolar para 37 mil estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, con la dotación de libros de texto y vemos también la capacitación a los docentes", manifestó la delegada del MINED.

Por su parte la delegada municipal Socorro Torres y el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela, plantearon los principales retos que se proponen en el año lectivo 2018.

Esperan lograr el 100 por ciento de retención escolar tanto de alumnos como de docentes en todos los centros educativos.

Comparte esta noticia