NOTICIA

Local

Queso fresco se cotiza más barato en Estelí

Los consumidores de productos lácteos en la ciudad de Estelí, desde hace una semana están desembolsando menos dinero para comprar queso en el mercado Alfredo Lazo. El queso fresco fue el único que experimentó bajas en su costo ya que la semana pasada se encontraba a 70 córdobas y ahora está a 65, así lo relató el comerciante Edgar Picado, quien también dijo que los demás productos lácteos no han tenido variaciones en su precio. ?Una de las razones siempre es por la entrada de los niños al col


Periodista Alba Nubia Lira
02-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Los consumidores de productos lácteos en la ciudad de Estelí, desde hace una semana están desembolsando menos dinero para comprar queso en el mercado Alfredo Lazo.

El queso fresco fue el único que experimentó bajas en su costo ya que la semana pasada se encontraba a 70 córdobas y ahora está a 65, así lo relató el comerciante Edgar Picado, quien también dijo que los demás productos lácteos no han tenido variaciones en su precio.

Quizas te interese : Maestros terminaron preparación para iniciar sus jornadas en las aulas
"Una de las razones siempre es por la entrada de los niños al colegio, entonces los padres comienzan a gastar en los útiles escolares, todo el tiempo lo hemos analizada, siempre hay una baja de 5 a 6 córdobas en el queso, la baja que tenemos aquí es similar a la de la montaña; el queso seco se mantiene porque es de exportación, lo mantenemos a 75 y 80, la cuajada a 60 y la crema a 50, de costal a 60 córdobas. Yo tengo unos 12 años de vender y aquí en el mercado tenemos 7 puestos de queso", indicó el comerciante.

La señora Yohana y Oscar Pastrana manifestaron que pese a que hubo una baja en el queso fresco, aún sienten caro este producto porque en otras temporadas se cotiza hasta en 38 córdobas. ?Está caro, voy a comprar, lo revendo y lo doy a 65 la libra, ya sabemos que el alza es por el verano, cuando es invierno ya baja a 38 a 40. Antes lo compramos a 30, en invierno.

De manera extraoficial otro comerciante dijo que posiblemente la próxima semana ingrese queso más barato al mercado.

Comparte esta noticia