NOTICIA

Local

Ya inició la última etapa del nuevo cementerio

La edificación de un nuevo cementerio en Estelí, está en la etapa final, y en aproximadamente 15 días culminará la construcción de la barda del mismo, la cual tiene unos 300 metros de longitud. El campo santo estará ubicado antes de llegar a la localidad Las Pintadas, y abarca casi 11 manzanas de terreno. El director de obras municipales de la alcaldía de Estelí, arquitecto Wilfredo Rodríguez, manifestó que el nuevo cementerio llevará por nombre ?Señor de Esquipulas?, y entre el año 2017 y 20


Periodista Alba Nubia Lira
02-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
La edificación de un nuevo cementerio en Estelí, está en la etapa final, y en aproximadamente 15 días culminará la construcción de la barda del mismo, la cual tiene unos 300 metros de longitud. El campo santo estará ubicado antes de llegar a la localidad Las Pintadas, y abarca casi 11 manzanas de terreno.

El director de obras municipales de la alcaldía de Estelí, arquitecto Wilfredo Rodríguez, manifestó que el nuevo cementerio llevará por nombre ?Señor de Esquipulas?, y entre el año 2017 y 2018 se han invertido cuatro millones de córdobas.

Quizas te interese : Maestros terminaron preparación para iniciar sus jornadas en las aulas
También relató que en aproximadamente tres meses habrá concluido por completo la obra, la cual fue solicitada por pobladores en los cabildos municipales.

"Estamos trabajando en este proyecto de continuidad del 2016 ? 2017, la última parte de lo que es la barda, lleva una viga, un bordillo de piedra cantera, el enmallado y el portón de acceso en la parte sur y este, que era lo que estaba pendiente. Ya con fondos del 2018 se va a trabajar lo que es la habilitación de 2 a 4 manzanas, ya definiendo calles, la ubicación exacta de las tumbas, para que ya la gente pueda hacer uso en unos 2 o 3 meses. Esto va a tener capacidad para unos 30, 40 años más, si se le da un buen uso y administración", indicó el funcionario.

Comparte esta noticia