NOTICIA

Local

Capturan a dos vendedores por supuesto robo

Mientras viajaban a bordo de una unidad de transporte colectivo, dos vendedores ambulantes fueron detenidos por los agentes policiales después de ser denunciados de cometer un presunto robo en contra de un comerciante que los proveía de mercadería. La captura de los señalados quienes son procedentes del municipio de Tipitapa departamento de Managua, se llevó a cabo en un retén policial ubicado en la comunidad de La Thompson sobre la carretera panamericana al norte de la ciudad de Estelí. Según


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
02-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Mientras viajaban a bordo de una unidad de transporte colectivo, dos vendedores ambulantes fueron detenidos por los agentes policiales después de ser denunciados de cometer un presunto robo en contra de un comerciante que los proveía de mercadería.

La captura de los señalados quienes son procedentes del municipio de Tipitapa departamento de Managua, se llevó a cabo en un retén policial ubicado en la comunidad de La Thompson sobre la carretera panamericana al norte de la ciudad de Estelí.

Según el afectado de nombre Wilfredo Mendoza, él bajo el seno de la confianza y con el fin de obtener más ingresos en su negocio procedió a otorgarles a los detenidos productos varios entre ellos hamacas, pero estos al parecer nunca le entregaron el dinero. "No es tanto el dinero sino que la picardía, queriéndome robar una poquedad de dinero pero lo que a mí no me gusta es el abuso, querían robarle a un maje que no se mete con nadie, que tal vez ha sido de la calle entonces no voy a dejar que me roben. Ellos me dicen que les robaron todo el billete y me dicen que se van a quedar dos días conmigo y que eso después lo van a pagar después, no me dicen que el billete lo andan encaletado. Lo recuperamos era poquito como 7 mil 500, no es cantidad pero lo que no me gusta es el abuso", indicó Mendoza.

Por su parte los sospechosos del robo, quienes fueron trasladados hacia las instalaciones del complejo policial Boris Vega de Estelí, dijeron que todo se trata de una confusión con la persona que los denunció.

"Dice que le robamos dinero pero era que no nos había pagado entonces nosotros nos pagamos solos, colchonetas, mosquiteros, almohadas. Ahorita nos montamos en el bus porque el maje no nos quería dar riales, vendimos un juego de cama y con eso nos venimos, primeramente Dios que salgamos bien de aquí; fuimos a chambear, yo me cobre solo porque no quería pagar, agarré completo mi pago, nos trajo aquí a la policía, a 250 el día por 8, como a 2 mil 500 nos sale el mes, no le gusta pagarnos, se mete a un bar y nos da guaro y hasta que nos vamos bien locos a la casa, con eso nos paga", relataron los sospechosos.

Comparte esta noticia